martes, 28 de diciembre de 2010
jueves, 2 de diciembre de 2010
Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn)
A LOS POBRES LES IRÁ MUCHO MEJOR SIN ZAPATERO Falso socialismo
www.partidosain.es
Rodríguez Zapatero ha presumido recientemente de ser un presidente que hace mucho por los pobres. En cambio, el presidente de Cáritas Española afirmaba en los mismos días que el 58% de las personas que acuden a su organización en búsqueda de ayuda han acudido antes a sus Ayuntamientos, sin éxito.
GRACIAS
POESIA QUE PROMETEEl pasado sábado 28 de Noviembre, una decena de jóvenes llevamos a cabo nuestra entrega de alimentos. Fue una noche fría en la que pudimos hacer entrega de mantas, alimentos calientes y algo para desayunar. Nuevas muestras de humanidad pudimos compartir con aquellas personas que no disfrutan del llamado Estado del bienestar. Un Estado democrático y de libertades que condena a 8 millones de personas a vivir bajo el umbral de la pobreza. Muchos de ellos no llegarán a final de mes, no podrán pagar recibos como los de la luz o el agua. Incluso hay quienes no tienen que sufrir dichos gastos, pues no tienen más casa que la propia calle. Eso sí, no les faltará el derecho al voto.
lunes, 29 de noviembre de 2010
GRACIAS CARLOS HERRERA, QUE DIOS TE BENDIGA
Hace unos días toda la prensa se hizo eco de la consideración que José Antonio Primo de Rivera tenía para el recién Premio Planeta: “memo”, “héroe de plastilina” y otras aún peores descalificaciones. Dudamos, entonces, si salir al paso de ello. Decidimos callar y nos quedó, después, el mal sabor por dudar de si habíamos acertado con nuestro silencio al no querer dar mas publicidad a quien no la merece. Hoy tenemos la alegría de haber recibido una suficiente satisfacción ajena, no por inesperada, menos digna de ser agradecida. En efecto, el famoso periodista Carlos Herrera, al que nadie podrá tachar de “fascista”, en su habitual sección “el burladero” en ABC, publica el 26 de noviembre de 2010 una colaboración que titula: “¿Hay algún líder por ahí?” Y dice: “¿En que consiste ser un líder? Un líder fue Churchill, fue De Gaulle, fue Lenín, fue Durruti, fue José Antonio, fue Garibaldi, fue Zapata, fue Roosenvelt, fue Arafat, fue Ben Gurion, fue Bismark, fue Golda Meier, fue Adenauer… Todos diferentes entre si, mejores o peores, tóxicos o benéficos, aunaron pasiones y encauzaron caminos en la espesura de su tiempo…” El artículo de Herrera no tiene desperdicio y merece ser leído completo.
Aquí sólo queremos, porque es lo justo, dejar constancia de que Carlos Herrera, por sí y ante sí, gratis y desinteresadamente, a sabiendas de que cita a un proscrito y de que con ello no gana nada, sino al contrario, ha invocado a José Antonio entre trece ejemplos universales de liderazgo. No podíamos haber encontrado réplica mejor al avieso bajonazo dialéctico del último Premio Planeta. Gracias, Carlos Herrera. Dios te bendiga.
http://www.abc.es/20101126/opinion/algun-lider-20101126.html
¿Hay algún líder por ahí?
¿En qué consiste ser un líder? Un líder fue Churchill, fue De Gaulle, fue Lenin, fue Durruti, fue José Antonio, fue Garibaldi, fue Zapata, fue Roosvelt, fue Arafat, fue Ben Gurion, fue Bismark, fue Golda Meir, fue Adenauer… Todos, diferentes entre sí, mejores y peores, tóxicos o benéficos, aunaron pasiones y encauzaron caminos en la espesura de su tiempo. La madera de líder, ahora como entonces, está cara, es escasa y en ella abunda la imitación y la estafa. Un líder asume la frustración de su tiempo, torea con lo peor y baila con la más fea; un líder asume la impopularidad de sus decisiones, no trabaja en función de lo que vayan a decir de él, tiene claro el objetivo y vislumbra unos metros más allá de los demás el lugar al que llegar. La dimensión de un líder no se aprecia en tiempos de bonanza. La estatura de un líder se vislumbra cuando una colectividad cruza los fangales de la historia, cuando nadie ve la luz al final de un túnel, cuando todos los indicadores abocan a una sociedad al desastre. Un líder no sabe de encuestas, no pregunta por los titulares de la prensa diaria, busca la ayuda de los demás y, si no la encuentra, asume en su persona la labor de locomotora política para desatascar la salida de las cloacas.
En la adorable España de las cosas se busca un líder, un líder que no se parapete ante la mediocridad de la retórica, que no le eche la culpa al contrario, que diga ásperamente la verdad, que intervenga ante las cosas de cada día con la severidad imprescindible del cirujano de campaña. En la España acosada de la primera década del siglo XXI es necesario un líder que no le tenga miedo a las llamas de las hogueras, a las brasas sembradas en los caminos o a los desprendimientos de piedras en los desfiladeros. Es necesario un líder que no piense en las próximas elecciones, que reestructure sin complejos el sector bancario —las cajas—, que convenza a los bancos que hay que depreciar sus activos inmobiliarios hasta el valor real de las cosas, que cumpla un plan de austeridad sin temor a la contestación social, que meta en cintura a algunas Comunidades Autónomas, que reforme el sistema de pensiones aunque sus efectos se materialicen a largo plazo, que reforme la legislación laboral para que se cree empleo y se aplaque la morosidad, que liberalice la negociación colectiva, que se atreva a instaurar un copago sanitario, que cambie el sistema educativo buscando la excelencia y el esfuerzo, que invierta en I+D+I, que busque apoyos en los contrarios, que no le tenga miedo a la calle, que no se parapete en líderes empresariales a los que pedirles árnica y que marque estratégicamente el camino a seguir para parecernos a quienes nos conviene y no a quienes resulte estéticamente adecuado para la mentalidad de un universitario tardío con nostalgia asamblearia.
No siempre es veraz el perfil soñador de los líderes, aún bien que sin sueños el hombre no es nada. La ensoñación nunca ha cegado la visión de los grandes líderes. Podemos soñar, debemos soñar, pero con los ojos bien abiertos al objeto de saber dónde está la salida. Hoy, en esta España desmoralizada y ausente, pasto de medianías y cobardes, corral de traidores y escapistas, se busca un líder para sacudirnos la maldición del barro movedizo. ¿Dónde está?
viernes, 19 de noviembre de 2010
FALANGE AUTENTICA
Este partido, por su nombre, por la historia, parte desde una posición muy débil. Hay mucho prejuicio respecto a todo lo que se llame Falange (lo cual, en buena medida, es comprensible). Por eso su cartel rebosa humor, ironía, muestran una cara alegre no catastrofista de una realidad "en desaceleración internacional". Este, en concreto, se dirige personalmente al votante. Pero más que votos, lo que esta formación parece perseguir es lograr ser bien vista, no ser prejuzgada. No hay más que recordar las palabras de Jose Antonio al respecto,
"Ayer, por última vez, expliqué al Tribunal que me juzgaba lo que es la Falange. Como en tantas ocasiones, repasé, aduje los viejos textos de nuestra doctrina familiar. Una vez más, observé que muchísimas caras, al principio hostiles, se iluminaban, primero con el asombro y luego con la simpatía. En sus rasgos me parecía leer esta frase: "¡Si hubiésemos sabido que era esto, no estaríamos aquí!"
Acercarse a su ideario es descubrir un partido volcado con el ciudadano y con el compromiso social. Esta falange no es antiestética, no se caracteriza por ese merchandising patriotero tan típico de los grupúsculos falangistas. Es distinta, auténtica. Parte de una escisión en la historia de la falange, aquella que fue reprimida por mantenerse fiel al ideario joseantoniano y no aceptar la unión con los carlistas y quedarse diluida en una formación al servicio del régimen franquista.
Se podrá estar o no de acuerdo con ellos, pero lo que sí es seguro es que, tras conocerla, la verás con otros ojos.
Sigo pensando...
miércoles, 17 de noviembre de 2010
YO LEO PATRIA SINDICALISTA
Con referencia a distintas convocatorias a actos de diversa índole, a celebrar estos días, en los que, conjuntamente, se homenajea a Francisco Franco Bahamonde, anterior jefe del Estado, y José Antonio Primo de Rivera [imagen adjunta], fundador de la Falange, la redacción de «Patria Sindicalista» señala:
Que de dichas convocatorias no pueden participar los falangistas, porque entendemos que al tratar, burdamente, de unir ambos personajes se procede, por enésima vez, a una grosera manipulación histórica que, desde nuestro punto de vista, desvirtúa seriamente el sentido último del ideario nacional-sindicalista, en tanto en cuanto el franquismo supuso, de facto, una barrera infranqueable al proyecto revolucionario al que aspiraron los camaradas de la primera hora.
Francisco Franco Bahamonde, no está de más recordar, fue el responsable directo, entre otros actos hostiles a nuestra organización política, del encarcelamiento de nuestro segundo Jefe Nacional, Manuel Hedilla Larrey, la unificación manu militari de Falange Española de las JONS —convenientemente descabezada— con otras agrupaciones políticas ajenas e incluso contrarias a la doctrina y aspiraciones del ideario falangista y, no contento con ello, coadyuvó a bastardear, desde su perenne «jefatura», unos símbolos y un estilo hasta llegar a convertirlos en grotesca parafernalia para uso y disfrute los sectores más reaccionarios e inmovilistas del país.
Quienes quieran homenajear a Francisco Franco Bahamonde —padrino político, dicho sea de paso, de Juan Carlos de Borbón, su sucesor en la Jefatura del Estado— están en su perfecto derecho. Allá cada cual con sus nostalgias, frustraciones y resentimientos. Pero nunca utilizando la figura de José Antonio Primo de Rivera, ajena a la naturaleza excluyente del Régimen franquista y sus derivas, a su discurso —netamente derechista, patriotero y monárquico— y, como consecuencia de pactos de 1953 con el entonces presidente norteamericano, Dwight David Eisenhower, con nuestra soberanía nacional hipotecada al criminal-imperialismo. La práctica política del Régimen franquista, unas veces disfrazada bajo los procedimientos de la autarquía cuartelera y otras bajo los oropeles del aperturismo burgués-opusdeísta, siempre tuvo como norte soluciones capitalistas —esto es, antifalangistas— que, obviamente, hemos rechazado en el pasado y rechazaremos siempre.
jueves, 14 de octubre de 2010
JOSE ANTONIO ANTE EL TRIBUNAL POPULAR
...¿Queréis un punto improvisado ahora? "Todos los españoles no impedidos tienen el deber de trabajar. El Estado Nacional–Sindicalista no tendrá la menor consideración al que no cumpla función alguna y aspire a vivir como convidado a costa del esfuerzo de los demás. Punto dieciséis: " Estos son los típicos señoritos, este es el señorito. Pues ya ve claro y bien el señor Fiscal cuál es la opinión de la Falange Española sobre el señoritismo. Defensa de José Antonio frente al Tribunal Popular, (Alicante, 17 de noviembre de 1936)
miércoles, 13 de octubre de 2010
LA VERDAD
UNION NACIONAL DE TRABAJADORES "Nosotros sabemos que ni en la derecha ni en la izquierda está el remedio, sino en el resurgimiento de la auténtica España de debajo, estructuradas en sus unidades naturales de convivencia: familia, municipio y sindicato. Entonces tendrán que guardar silencio los charlatanes de la política y ganarse el pan los parásitos", José Antonio, 29-12-1935
martes, 28 de septiembre de 2010
Comunicado para los afiliados sobre la Huelga General del 29 de septiembre
Aunque UNT ya ha manifestado en numerosas ocasiones su postura frente a la próxima Huelga General del 29 de septiembre, nuestro Sindicato quiere manifestar lo siguiente:
1º UNT considera que la Reforma Laboral es un enorme paso atrás en los derechos de los trabajadores, si bien queremos reiterar que el problema real no es la propia reforma, sino el Sistema capitalista en cuya dinámica se inserta. Ninguna protesta servirá para nada si no apunta al verdadero origen del problema: el capitalismo.
2º CCOO y UGT son los principales culpables de la conflictiva situación actual, ya que auparon,apoyaron y mantuvieron en el poder al mismo PSOE que ahora hace la Reforma Laboral, al mismo tiempo que han tratado por todos los medios de anestesiar a los trabajadores y desviar su atención con asuntos secundarios. Hoy los trabajadores han perdido conciencia social y sindical precisamente por
culpa del apoltronamiento y aburguesamiento de CCOO y UGT. Es más, esta Huelga General la han convocado muy a su pesar y pretenden que pese a todo no desgaste al Gobierno en demasía para así no beneficiar al PP (quien en materia laboral, y eso es incuestionable, pretendía una reforma aún peor). ¡¡¡Ni siquiera ellos tienen intención de que la Huelga General sea un verdadero éxito!!! Sólo buscan
justificarse como que hacen algo, nada más.
3º Los dos pseudo sindicatos convocantes, CCOO y UGT, están completamente desacreditados, no han querido contar con los demás sindicatos y organizaciones sociales -hasta hace un par de semanas y sólo para que les hicieran de palmeros- y cuentan con nuestro más absoluto desprecio, por lo que desde UNT animamos a nuestros afiliados a que no secunden ninguno de sus actos públicos (mítines,manifestaciones, etc.). En cualquier caso, si asistieran a alguno de ellos, les prohibimos expresamente utilizar banderas, pancartas o logotipos de UNT que pudieran dar a entender que nuestro Sindicato colabora en dichos actos junto a ellos.
4º Con las precisiones del punto 1º, UNT reconoce la plena legitimidad de la protesta y de la Huelga General contra la Reforma Laboral, y por ello anima a sus afiliados a que sí secunden la huelga y no vayan a trabajar el día 29. Nunca hubo una reforma laboral tan regresiva y que justificara tanto una Huelga general como esta que ha realizado el gobierno socialista. Nuestras diferencias con CCOO y
UGT suponen nuestra negativa a secundar activamente las movilizaciones, pero la razón y plena justificación de las mismas hace que sí seamos conscientes de que es mejor que la huelga sea un éxito a que fracase. Si todos hiciéramos huelga el día 29 y ninguno fuéramos a los actos de CCOO y UGT, la lección se la daríamos todos los trabajadores tanto al Gobierno como a los dos falsos "sindicatos" del Sistema.
5º Dado que el Sindicato anima al seguimiento de la Huelga General, los afiliados que la secunden tendrán derecho a que UNT les abone el descuento en la nómina por la huelga con cargo a la Caja de Resistencia del Sindicato.
C/ Carranza 13, 2º A; 28.004; Madrid
Telf. 634524222 / fax 915913038
www.sindicatount.es
Correo: sindicatount@yahoo.es
Expediente nº 1.119; CIF G-28.806.230
jueves, 23 de septiembre de 2010
OTRA DE PÉREZ REVERTÉ
A RÍO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES......!!!!!!
Permitidme tutearos, IMBÉCILES
Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.
Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.
Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p’alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.
Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.
martes, 21 de septiembre de 2010
SER ESPAÑOL, ES UNA DE LAS POCAS SERIAS QUE SE PUEDE SER EN LA VIDA
Había oído comentarios en una radio furibunda antisocialista (la COPE) y me dije "No puede ser; estarán exagerando". Pero lo he leído en la prensa y he visto y oído a Zapatero en los vídeos del mitin en Cataluña de este domingo día 19 de septiembre, y, aunque lo estoy viendo y leyendo con mis propios ojos y escuchando con mis propios oídos, insisto: "¡No me lo puedo creer!"
No me puedo creer que todo UN PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA se manifieste como un perfecto lelo desde el punto de vista de la Ley, de la Historia y de la Verdad. Y no he encontrado otra palabra mejor que "lelo" porque es ésta la que se ajusta mejor a lo que es este individuo: un simple o simplonato, una persona con una inteligencia tan baja que está falta de razón, falta de entendimiento y encima un tío pasmado, que no puede comprender, que no sabe ni papa ni de Historia ni de Leyes ni de Estado ni de su propia nación.
Nada más y nada menos ha dicho EL LELO ante ese renegado de Andalucía llamado Montilla y el resto de sus conmilitantes catalanes burradas tales como que "Nosotros" (los del PSOE) "buscamos la convivencia entre Cataluña y España (...) ¡Cataluña y España juntas en la convivencia!" Y también ha dicho que, a diferencia de los del PP, que nada más que han hecho, según él, "Regar España con un debate negativo contra las identidades y contra Cataluña", "Nosotros" (los del PSOE), "Somos el gran proyecto que ha defendido siempre una España que aprecie y respete a Cataluña".
Es muy difícil encontrar tantos disparates juntos, además de mentiras, con la gravedad añadida de que lo dice, repito, un presidente del Gobierno de España. Y me explico.
Cataluña y España no son dos realidades distintas, ni equiparables en rango como sociedades, ni mínimamente exclusivas como para hablar de ellas desde el punto de vista de las relaciones bilaterales. Pero ¿¿¿cómo que "Cataluña y España juntas en la convivencia"??? Pero ¿es que no se entera este lelo ni Montilla que no se puede hablar de España y Cataluña como dos cosas ajenas? Toda la Historia, desde los tiempos iberos, romanos, visigodos, árabes, medievales, modernos y contemporáneos Cataluña, incluso antes de llamarse Cataluña era esencia imposible de desligar del resto de España. Sin Cataluña no existiría España. España es Cataluña. España es imposible, es una entelequia, es un fantasma que se diluiría en la nada sin Cataluña. Es exactamente lo mismo que si un político dijera en un mitin que hubiera que procurar la convivencia y las buenas relaciones bilaterales entre dos sociedades distintas: Tarragona y Cataluña. Se trata del mismo dislate de comparar Cataluña y España como dos supuestas realidades que aspiran a la bilateralidad; un disparate imposible de cometer por alguien que no sea un nacionalista secesionista (como Artur Mas de Convergencia i Unió o Carod Rovira de Esquerra Republicana de Catalunya) o un lelo. Y como Zapatero no es un separatista (se supone), entonces está claro que es un lelo.
Si este lelo fuera de verdad una persona responsable y con dos dedos de luces (¡o de vergüenza!) (¡o de patriotismo!, eso que suena a "facha", pero que sigue siendo INDISPENSABLE para un presidente del gobierno), habría dicho estas otras palabras (ay, qué falta hacen político que no corrompan las palabras): ""Buscamos la convivencia entre Cataluña y EL RESTO DE España (...) ¡Cataluña y EL RESTO DE España juntos en la convivencia!" ¡¡¡Así, sí!!! A ver si se entera toda esta caterva de lelos que nos desgobiernan que podrán hablar de relaciones de Cataluña con el gobierno de Madrid, o de Cataluña con Madrid o de Cataluña con Castilla, ¡pero no de "Cataluña con España"! ¡No permitamos que nos corrompan las palabras!, porque ese es el juego de los separatistas, en el que caen incluso los periodistas y locutores de medios supuestamente no-separatistas.
La guinda de esta tarta de sandeces la puso el lelo al criticar agriamente al PP por haber puesto el recurso contra el Estatut, por culparlo de que dicho Estatut haya sido echado para atrás en muchos de sus artículos, liándolo todo con un supuesto odio del PP contra Cataluña. Todo eso dijo. Valiente mentecato guerracivilista. O sea, critica al denunciante, a pesar de que los jueces del Tribunal Constitucional hayan dictado sentencia amparando mucho de lo denunciado por el PP, como que queda derogado que pueda hablarse de otra nación distinta a la de España en España. Es lo mismo que si un ciudadano cualquiera pone una denuncia, por ejemplo, contra una construcción ilegal; el juez sentencia que, efectivamente, con la Ley en la mano, esa construcción es ilegal y ordena deshacerla Y ahora va otro lelo, como Zapatero, y se pone a criticar al ciudadano que puso la denuncia, echándole la culpa de todo.
Todo esto me resulta increíble. Y me estremece pensar que la inmensa mayoría de los españoles ni se entera, ni lo comprende, ni le da importancia (incluido los anonadados del PP). Y poco a poco van eliminando las bases que dan coherencia y unidad a España, o sea que la van descuartizando lenta, pero imparablemente, ante la indiferencia generalizada. Me siento impotente... Tendré que emigrar a los Andes del Perú, a ver si por allí encuentro algún vestigio arqueológico de ESPAÑA.
ANONIMO
JOSE ANTONIO Y EL LIBERALISMO
Lo que JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA opinaba sobre el liberalismo:
«Liberalismo, económicamente, es libertad para morirse de hambre. Los trabajadores tienen libertad para contratarse o no, por lo que les ofrezcan, hasta que los mandatos del estómago, o los imperativos de la vida, les obliguen a rendirse. La ley de la of...erta y la demanda no fuerza a nadie a trabajar si no quiere; pero el que no posea recursos económicos habrá de trabajar, y trabajar por lo que quieran pagarle, si no quiere morirse de hambre. Morirse, eso sí, rodeado de dignidad liberal» [agosto de 1933].
«Lector: si vive usted en un Estado liberal procure ser millonario, y guapo, y listo y fuerte. Entonces, sí, lanzados todos a la libre concurrencia, la vida es suya. Tendrá usted rotativa en que ejercitar la libertad de pensamiento, automóviles en que poner en práctica su libertad de locomoción...; cuanto usted quiera. ¡Pero ay de los millones y millones de seres mal dotados! Para esos, el Estado liberal es feroz. De todos ellos hará carne de batalla en la implacable pugna económica. Para ellos —sujetos de los derechos más sonoros y más irrealizables— serán el hambre y la miseria» [septiembre de 1933].
«Por otra parte, el liberalismo es la burla de los infortunados: declara maravillosos derechos: la libertad de pensamiento, la libertad de propaganda, la libertad de trabajo... Pero esos derechos son meros lujos para los favorecidos por la fortuna. A los pobres, en régimen liberal, no se les hará trabajar a palos, pero se los sitia por hambre. El obrero aislado, titular de todos los derechos en el papel, tiene que optar entre morirse de hambre o aceptar las condiciones que le ofrezca el capitalista, por duras que sean. Bajo el régimen liberal se asistió al cruel sarcasmo de hombres y mujeres que trabajan hasta la extenuación, durante doce horas al día, por un jornal mísero y a quienes, sin embargo, declaraba la ley hombres y mujeres "libres"» [mayo de 1934].Ver más
lunes, 30 de agosto de 2010
OTRA DE TANTAS (DESVERGÜENZAS)
La señora alcaldesa de la Tacita de Plata o así funciona la desvergüenza «popular»
[30.agosto.2010] El «rescate bancario» promovido por el zapaterismo fue, simple y llanamente, un robo; pero, sin duda, sentó un precedente.
La alcaldesa de Cádiz, la «popular» Teófila Martínez [imagen adjunta], ante la descomunal deuda contraída por los ayuntamientos españoles, y entre ellos el de la bella ciudad andaluza, se ha preguntado, en voz alta, sobre la «necesidad» de un rescate municipal de esta guisa: «¿Si quiebran los ayuntamientos les da igual? No nos puede dar igual, no podemos permitir que el Gobierno deje quebrar a los ayuntamientos, que hay muchos que no pueden pagar las nóminas en el mes corriente».
Ahora bien, si el rescate bancario fue un robo, ¿cómo calificar la pretensión de Teófila Martínez? Porque, ¿qué ha pasado con el dinero que el «ladrillo» generó y entró en las arcas de los ayuntamientos? ¿Por qué los ayuntamientos se embarcaron y se endeudaron en proyectos faraónicos que, en no pocos casos, bien poco aportaban a los vecinos y mucho a los «hermanos de armas»? ¿Qué decimos de los sueldos millonarios de alcaldes y concejales, entre ellos los de la alcaldesa de la Tacita de Plata?
Y mientras llega el rescate —que no llegará, porque La Moncloa tiene otras prioridades por ahora—, ¿le suenan a Teófila nombres de empresas como Sufi Cointer, Cobelectric, Alcachone, Arasti Barca o Martín Casillas? ¿Cómo podría explicarnos el agujero de 250 millones de euros del Ayuntamiento de Cádiz o los 22.000 euros diarios gastados en publicidad por esta señora que, dicho sea de paso, forma parte de la presunta «elite progre» del PP?
¿Algún político —por casualidad— ha pensado en rescatar a los trabajadores españoles que, teniendo que hacer frente a una hipoteca, están desempleados con poco más de 400 euros al mes por único ingreso o absolutamente nada tras habérseles acabado las prórrogas del subsidio?
domingo, 22 de agosto de 2010
EL VERDADERO JOSE ANTONIO
22.7.10
JOSÉ ANTONIO NO ERA AZUL SINO ROJO (por Ceferino L. Maestú)
(Posted by hispaniainfo en 19/07/2010)
José Antonio Primo de Rivera se metió en política para defender a su padre. No estaba de acuerdo con la Dictadura, pero sí sabía de la honrada voluntad de su gobernación. Y dio la cara por él.
La confusa coalición de los de la Unión Patriótica, del “paz, paz y siempre paz”, de su lema, y de los monárquicos amigos del Marqués de Estella, atraparon al joven abogado en un movimiento de opinión.
Confiaban en que fuera la continuación de su padre, el restablecedor de la monarquía, un líder de la derecha. En su Falange inicial, y después, los hubo de todos los colores.
Pero, pensando por su cuenta, llegó a donde nadie pudo pensar. Y los monárquicos del Marqués de la Eliseda, los fascistas del Ansaldo, los nazis, le abandonarían o tendría que echarlos.
¿A dónde quería ir? Los problemas estaban a la vista: La unidad de España y la grave crisis social de signo revolucionario. La supervivencia de cuanto de valor se había heredado, estaba, como ahora, a punto de perderse.
Y leyó, buscó, habló; trató de acordar, de concertar ideas con voluntades. Su evolución personal, desde el discurso de la comedia, aun no había suficientemente estudiado y comprendido. En poco más de tres años recorrió un largo camino que tuvo que asombrar.
Porque José Antonio da la impresión de que, ante la posibilidad de un Frente Popular de izquierdas, que no hacían ascos al partido de la URSS, su propósito fue el de llegar a un movimiento, también de izquierdas, que asumiesen la Revolución que España necesitaba, marginando a los estalinistas antidemocráticos, que estaban próximos a un enfrentamiento radical de los españoles.
Indalecio prieto, que se interesó por los papeles que quedaron en la celda carcelaria de Alicante, declaró por escrito en México que estuvo a punto de ser convencido por José Antonio, como Ángel Pestaña, antiguo secretario general de la C.N.T.
La Falange de José Antonio era la de Manuel Mateo, Matorras, Pérez Solís, Orellana, Olcina, Salaya, Moldes, García Vara, Durruti (hermano del anarco-sindicalista) y muchos más. Y no estaban allí porque José Antonio fuera de derechas, reaccionario, monárquico, sino porque aquel hombre era ya quien proclamaba una profunda revolución basada no en el simple anticomunismo sino en la socialización del sistema financiero y la supresión del régimen capitalista del asalariado en la empresa, para sustituirlo por el de asociación.
Y este José Antonio final no apoyó la participación de sus seguidores en la sublevación del 18 de Julio. ¿Cómo fue posible que cien mil voluntarios lucharan en las filas de Franco que no contaba con más ejército que el de Marruecos? ¿Cómo fue posible que los camisas azules se dejaran utilizar? Habría que preguntárselo a Don Raimundo y a Don Ramón pero ya no pueden hablar.
El 24 de Junio de 1936, el Jefe Nacional de la Falange, desde la cárcel de Alicante, había dado unas instrucciones bien claras:
“Un día sí y otro no, los jefes provinciales reciben visitas misteriosas de los conspiradores de las derechas con una pregunta entre los labios. ¿Podrían ustedes darnos tantos hombres?
Todo jefe provincial de las JONS, de centuria o de escuadra, a quién se le haga semejante pregunta, debe contestarles, por lo menos, volviendo la espalda a quien la formula. Si antes de volver la espalda le escupe en el rostro, no hará ninguna cosa de más”.
A José Antonio lo fusiló en alicante un pelotón de milicianos de PCE. Franco es probable que lo hubiera asesinado también.
A Hedilla le condenaron a dos penas de muerte por ser leal a la Falange de José Antonio y a Pedro Durruti lo fusilaron por predicar la revolución que José Antonio quiso hacer.
La Falange de Franco solo se quedó con el azul obrero, robada al José Antonio que quiso ser. Y así le fue.
lunes, 16 de agosto de 2010
sábado, 10 de julio de 2010
ESPAÑA Y ESPAÑA
Ignacio Camacho en abc.es
CUÁNTO nos gustaría que España se pareciese a España. Que la selección fuese un trasunto del país, la metáfora de una nación fiable, exitosa, respetada, segura de sí misma, y no la encarnación aspiracional de sus sueños. Que la cohesión del equipo del fútbol surgiera de la avenencia cómoda y natural de una sociedad equilibrada. Qué hermoso sería presumir de un patriotismo así, democrático, representativo, espontáneo, fluido y sin fisuras, integrador y alegre, en el que la palabra España sonase sin chirridos como el concepto matriz de una idea común de concordia.
Quizá por eso la gente esté disfrutando tanto de esta dulce utopía en la que el fútbol aglutina un ideal mucho más grato que la crispada realidad de la política. Un clima en el que España no es una ofensa ni un debate sino una aspiración colectiva. Serena, participativa, alegre, sólida. Una España moderna y plural capaz de actualizar los versos de Miguel Hernández, con catalanes proactivos, andaluces esforzados, asturianos esenciales, madrileños generosos y vascos solidarios. Una España sin conflictos de personalidad ni estériles polémicas identitarias. Una España cosida con los hilos invisibles de un objetivo, un proyecto y una estrategia. Una España eficaz, vigorosa, solvente. Una España mejor que España misma. Una España imposible, acaso.
En esa España desiderativa hay, además de un grupo humano entusiasta, preparado, virtuoso, un liderazgo prudente y sensato que marca el rumbo con madurez y cordura. Vicente del Bosque, que tira a socialdemócrata moderado, representa un estilo de dirección sin estridencias ni aventurerismos que se echa de menos en el país real, tan entregado a espasmos, ocurrencias, experimentos e improvisaciones. Un liderazgo sobrio, juicioso, maduro, alejado de carismas sobreactuados e imposturas escénicas; una autoridad de convicción, de sentido común, de mesura. Si fuese un dirigente político tendría las cualidades de un hombre de Estado: alguien que conoce su oficio y lo ejerce con temple y firmeza, sin demagogias triviales ni retóricas hinchadas; un hombre que trata de solucionar problemas y si no puede al menos procura no inventarlos. Tampoco en eso se parece la selección al país, sacudido por conflictos ficticios a menudo creados por la incapacidad de solventar los reales.
Pero, sobre todo, lo que diferencia a una y otra España es el espíritu. La fe, la confianza en sí misma, la solidaridad. La ausencia de una artificial conflictividad histérica. El trabajo en pos de un propósito común que llegará o no pero ya es en sí mismo el elemento de cohesión que da sentido al esfuerzo. Sí, ya quisiéramos que la nación tuviese la determinación, la coherencia y la impronta del equipo que la representa. Y ya nos gustaría, sobre todo, merecernos una España como ésa.
www.falange-autentica.org
LO QUE LA SELECCION ESTA CONSIGUIENDO
Información sacada del Periódico de Cataluña, que no tiene nada de derechas. Las muestras de júbilo popular ante los triunfos de la selección española en el Mundial de fútbol de Suráfrica tienen muy preocupados a nuestros nacionalistas, siempre dispuestos a sentirse, com...o los personajes de la novela homónima de Fiodor Dostoievski, humillados y ofendidos. En su opinión, los pérfidos españolistas están saliendo del armario (¿donde ellos han intentado mantenerlos encerrados desde hace más de 30 años?) y hasta se atreven a colgar banderas en los balcones (cuando lo verdaderamente extraño sería que esas banderas se vieran en Berlín, París o cualquier otra ciudad extranjera)..PF ¿HASTA DÓNDE vamos a llegar?, se preguntan nuestros patriotas mientras llevan a cabo acciones tan demenciales como embutirse en una camiseta de la selección alemana y concentrarse en una sede de ERC para dar rienda suelta a su odio al vecino. Si hubiera manera de razonar con ellos, les diría que las celebraciones catalanas de los triunfos de la selección española son absolutamente lógicas en una comunidad en la que, según las encuestas que se han publicado, más de la mitad de sus habitantes nos sentimos tan catalanes como españoles, sin que ello nos cause la menor esquizofrenia; una comunidad en la que, pese al ruido que hacen y la tabarra que dan, los independentistas no llegan al 20 % de la población.
Pese a los intentos de CiU y ERC (con la inestimable ayuda de los pusilánimes reunidos bajo las siglas PSC, a quienes no les ha importado dejar España en las zarpas del Partido Popular) por convencernos de que no se puede ser catalán y español a la vez (y no estar loco), parece imponerse la realidad de que sí se puede y de que una cosa no quita la otra. Desde que Jordi Pujol, ese caudillo providencial, decidió que había que potenciar todo lo que nos separaba del resto de los españoles e ignorar convenientemente lo que nos unía, los nacionalistas han ido trabajando con ahínco –y sin encontrar prácticamente resistencia en nuestras fuerzas de supuesta izquierda– en la fabricación de una Catalunya falsa que ha acabado por imponerse a la real.
CON LA AYUDA decidida de los medios de comunicación, han construido un país en el que todo el mundo es independentista, un país más falso que un billete de tres euros, pero que a los nacionalistas les gusta más que el de verdad, pues este no deja de decepcionarles: la gente se queda en casa en vez de acudir a los chuscos referendos independentistas, celebra los triunfos de la selección española y detesta cada vez más a los políticos locales, esos personajes que para cada solución tienen la habilidad de encontrar un problema.Ver más
jueves, 29 de abril de 2010
1º DE MAYO INDIGNO
1º de Mayo afirmativo
Fecha Viernes, 30 abr 2010 a las 00:07:46
Tema Comunicados
Este año llegamos al 1º de Mayo, Fiesta del Trabajo, con un sombrío panorama para el mundo laboral. El sistema político ha abandonado a su suerte a los trabajadores donde cada uno, como en la jungla, trata de salir adelante contra el viento político paralizante y la marea de rabia y odio que recorre peligrosamente nuestra Patria.
Estamos en un momento de afirmación mas que de lucha, porque los agentes sociales que debieran encabezar la reivindicación obrera frente a los intereses del Gobierno, la banca y las grandes corporaciones empresariales, están vendidos al poder y el poder esta entregado a los bancos.
Este año es un 1º de Mayo AFIRMATIVO, una ocasión para afirmar…
La traición de los sindicatos mayoritarios a los trabajadores. Porque los han abandonado a su suerte, ya sean asalariados, autónomos o pequeños empresarios. Han mirando para otro lado cuando se ha ido imponiendo en España un sistema de pago que convertía a los débiles en agentes financieros de los poderosos, los capitalistas, los usureros y de las administraciones públicas en todos sus ámbitos, financiando los proyectos empresariales de éstos con el esfuerzo de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas que han tenido que cerrar, ahogadas por la falta de pagos de quienes siguen disfrutando de beneficios y lujos, y por el abandono de la banca a estos sectores a los que no concede los créditos necesarios que les permitan seguir trabajando.
Para afirmar el silencio cómplice de esos mismos sindicatos frente a la especulación y la usura, que ha hecho en que en España se sufra mucho más la crisis que en cualquier país de nuestro entorno, con una tasa de desempleo muy superior a la de esas naciones a las que el Presidente Zapatero, en su permanente actitud de fantoche, decía que íbamos a superar en progreso económico.
Para afirmar que los sindicatos mayoritarios se han vendido al interés ideológico del PSOE. Pero si no bastaba con eso, esos sindicatos han recibido del partido en el gobierno permanentes fuentes de subvención, a las que se les pone siempre el apellido raíz histórica (patrimonio histórico) que les ha permitido afrontar las deudas contraídas por sus malas prácticas en iniciativas como las cooperativas de viviendas promovidas por la UGT. Y así, calladitos apoyan a su vez a un gobierno al que los bancos también han perdonado decenas de millones de euros. Por eso tenemos que concluir que los sindicatos hegemónicos están vendidos a los intereses de la banca.
Para afirmar que los Sindicatos untados han perdido su fuerza moral para enfrentarse a los capitalistas porque han repetido, con el dinero de todos, los defectos que dicen combatir. Han permitido y fomentan los privilegios de la clase política parasitaria que al malgastar el dinero público en cuestiones ajenas al interés común, actúa del mismo modo que el capitalista que se queda en exclusividad con los beneficios que producen las empresas o el sector financiero, viviendo a un nivel inalcanzable para los trabajadores.
Para afirmar la desmesurada ambición de la banca, que a pesar de tener la llave de la salida de la crisis sólo busca su seguridad y beneficio. Y la ceguera radical de nuestros representantes políticos que, enzarzados en una continuada lucha por el poder y los votos, dan la espalda a la grave recesión que dicen querer derrotar, lo que nos determina a pensar que muchas cosas deben cambiar en nuestra Nación para que sea posible superar la crisis
Para afirmar el fracaso continuo en las demandas de grandes acuerdos, ante las que los partidos hegemónicos declaran hipócritamente su voluntad de pactar. El simple espectáculo esperpéntico del “y yo más” a que nos están sometiendo, es una prueba de que estos vividores ni nos representan, ni nos convienen, ni saben lo que hace falta para poder sacar a España de este bache.
Es un día para la afirmación esperanzada, porque el modelo de propiedad capitalista ha llevado a que las explotaciones económicas solo tengan un objeto: el enriquecimiento de sus dueños. De esta forma se ha olvidado la función principal de las empresas que no es otra que cumplir con los objetivos sociales de mantener las necesidades de las personas cubiertas, mediante la creación de bienes y servicios y además procurar un lugar a los trabajadores para poder desarrollar su trabajo, su capacidad creativa básica y ganarse la vida dignamente, cumpliendo un papel fundamental en la sociedad.
Nuestra lucha está en contribuir a colocar a las personas en el centro de la ciencia política, para lo que se precisa redescubrir las verdaderas funciones de la economía y asumir el papel de directores colectivos de todo un sistema que, en momentos como los actuales, debiera estar preparado para evitar que tantas y tantas personas se vean abocadas a una situación de pobreza y desarraigo.
FALANGE AUTÉNTICA afirma el irrenunciable afán social que la anima y lleva a proponer que la propiedad de los medios de producción se humanice y tienda a la socialización. Somos firmes defensores de la iniciativa popular y privada y entendemos que lo que se posee de forma colectiva, es también propiedad privada. La propiedad estatal, tan querida para los sectores más primitivos de la izquierda marxista, ha demostrado como modelo su total inoperatividad. No así la propiedad vecinal, comunal, municipal y sobre todo la sindical, que son figuras que nos resultan muy atractivas y que además son formas de propiedad en al que las personas se pueden ver reflejadas en sus posesiones y en las que se ejerce una propiedad natural de los medios con los que los trabajadores pueden ganarse la vida. Que alejada esta propuesta de la impersonal propiedad financiera, ejercida detrás de acciones anónimas y con el intermedio de opacos consejos de administración, insensibles a otra cosa que no sean los aumentos de sus cuentas de resultados.
Los anhelos de los falangistas auténticos están en una economía supeditada a las necesidades nacionales que no son otras que las de nuestro pueblo y que precisa nuevas normas para ejercer la participación política. La democratización de la economía es, en definitiva, la puesta en marcha de sistemas de participación sindical en las labores de planificación económica del estado. Un modelo de organización en la que los trabajadores deciden y asumen responsabilidades, primero en el ámbito íntimo de sus empresas y después a través de cauces perfectamente representativos, en las entidades sindicales organizadas por sectores productivos que son las llamadas a determinar el camino que ha de tomar la economía nacional.
Un sistema como el que proponemos precisa de una financiación acorde a su inmensa ambición de Justicia. Es absurdo pretender que sea la banca privada la que provea de fondos a estas reformas y este cambio de rumbo, sería como pedir al zorro que vele por la comodidad de las gallinas. En su mente instintiva el zorro optará por comerse directamente todas las gallinas, si tuviera la inteligencia suficiente antes engordaría a las gallinas para darse después el festín. La banca sí tiene esa inteligencia y nosotros, que somos sus gallinas, engordamos para su satisfacción y beneficio.
El cambio es preciso y vendrá acompañado de un nuevo sistema de financiación basado en la socialización del crédito, preparado para ser competitivo y rentable en el negocio bancario de particulares y profundamente innovador y efectivo en el mercado de las inversiones y la financiación de empresas. Un sistema bancario solidario y con una clara vocación social que impida que se produzcan situaciones de desarraigo o exclusión social de los trabajadores que se hallan en situaciones económicas difíciles.
POR ESO PARA FALANGE AUTÉNTICA: TODOS LOS DÍAS SON 1º DE MAYO
jueves, 15 de abril de 2010
POR UNA SOCIEDAD DE PERSONAS LIBRES
¿Para qué ir al Congreso de la Auténtica?
Fecha Martes, 13 abr 2010 a las 22:15:42
Tema Comunicados
En unos días se celebrará el Tercer Congreso Nacional de Falange Auténtica. Dirán muchos que no es nada más que el esfuerzo inútil de una pandilla de idealistas, tocados para colmo, con ideas que parecen estar muy fuera de lugar para estos años.
Desde nuestro punto de vista, el de esa panda de idealistas, los planteamientos que realizamos no pierden validez por no ser abrazados por mayorías políticas o sociales.
El ejercicio de libertad que realizamos al tomarnos la molestia de tener opinión, es algo que una sociedad, anestesiada como la nuestra, debiera agradecer.
Pero es que además, el hecho de no formar parte de las mayorías dominantes no puede servir tampoco para desmerecer nuestras opiniones, máxime cuando son las ideas y planteamientos de la mayoría dominante las que nos han hundido en la actual crisis.
El caso es que nuestro Congreso es un medio para intentar conseguir unos fines. Intentamos fortalecer una herramienta. Damos un primer paso en una lucha lenta pero justa, porque somos partidarios de profundos cambios en nuestra sociedad y en la manera de hacer política:
Creemos en una democracia diferente de la que nos ofrecen nuestros políticos. Una democracia donde el pueblo participe en la toma de decisiones. Que cuente para decidir como solucionar problemas y no se limite a la mera contemplación del bochornoso espectáculo de los políticos destripándose unos a los otros, sin solucionar nada. Ya lo sabemos, somos unos románticos.
Creemos que la democracia debe extenderse hasta la economía y que la democratización de la economía significa que el trabajador debe acceder de forma efectiva a la propiedad de los medios de producción. Ya lo sabemos, somos unos utópicos.
Creemos en un sistema de crédito basado en las necesidades de las personas y no exclusivamente en criterios de rentabilidad para los accionistas del banco. Los fines sociales son para nosotros prioritarios frente e la rentabilidad del negocio bancario. Ya lo sabemos, somos unos ilusos.
Creemos en las personas más que en las naciones y por eso somos patriotas, porque el patriotismo, el proyecto de vida en común, es cuestión de personas, y el nacionalismo es cuestión de sangre, banderas y colores de la piel. Ya lo sabemos, somos unos ciegos.
Creemos además que el camino se hace dando pasos pequeños y que si nos calláramos ahora, teniendo ideas y propuestas que ofrecer para mejorar el futuro de nuestra gente, alguien con muy buen criterio podría venir a reclamárnoslo dentro de algún tiempo. Ya lo sabemos, somos unos exagerados.
Creemos por ultimo, que somos muchos los que creemos en la necesidad de cambiar sin matarnos los unos a los otros, y creemos que somos muchos los que finalmente tomaremos partido por la razón, por la unidad, por la libertad, por el respeto y el amor a nuestros prójimos y decidamos cambiar este mundo tanto, tanto, que no lo conocerá ni la madre que lo parió. Ya lo sabemos, somos unos radicales.
¿Tu que opinas? ¿Nos consideras románticos, utópicos, ciegos, exagerados y radicales o por el contrario eres uno de los que también se levanta por la mañana con ganas de hacer algo por los demás? Si eres de estos últimos, te esperamos en la Auténtica.
Nos vemos en el Congreso.
Enrique Antigüedad
Secretario General de Falange Auténtica
viernes, 2 de abril de 2010
QUE VERGUENZA, DESPUES DE 80 LARGOS AÑOS SEGUIMOS IGUAL
HOJAS DE LA FALANGE.- OBREROS ESPAÑOLES
DOS CAMINOS
Todos los trabajadores, ante la angustiosa situación presente, han de preguntarse a qué se debe el que, a pesar de los constantes cambios de Gobierno, a pesar de haber gobernado las izquierdas, a pesar de los ...Gobiernos de centro y de derecha, el paro aumente sin cesar, la carestía de vida se haga cada vez más agobiadora y la pugna entre las clases sea cada día más áspera. Fácil es comprobar la existencia de estos problemas y aun su agravación. Con Gobiernos en que figuraban ministros socialistas, todas las calamidades que abruman a la masa obrera no sólo no tuvieron solución, sino que se agudizaron. Con Gobiernos de derecha, toda la política se orienta en contra de los productores; empeoran las condiciones de trabajo, se reducen los jornales, aumentan las jornadas, se los persigue, etc. ¿Qué significa esta coincidencia en el fondo de los partidos políticos, sean de derechas o sean de izquierdas? Significa que el régimen de partidos es incapaz de organizar un sistema económico que ponga a cubierto a la masa popular de estas angustias; que tanto unos partidos como otros están al servicio del sistema capitalista.
Mientras la terrible crisis económica actual ha arruinado o está en camino de arruinar a los modestos productores, y la masa obrera sufre como nunca la pesadilla del paro, la cifra de los beneficios obtenidos por los beneficiarios del orden actual de cosas, los dueños de la Banca, es elevadísimo.
Así la tarea urgente que tienen los productores es ésta: destruir el sistema liberal, acabando con las pandillas políticas y los tiburones de la Banca. Pero para llevarla a cabo se ofrecen dos caminos: el camino comunista y el camino nacionalsindicalista. No hay más salidas. Los dos aspiran a hacer astillas este orden de cosas; los dos quieren un orden nuevo.
Ahora bien: ¿son igualmente fecundos, eficaces, ambos?
Cada día es más patente la influencia comunista de Rusia en el seno de la masa obrera, transportada tanto por los partidos comunistas como por los socialistas. Las consignas de la Tercera Internacional son las que animan al movimiento marxista. Aquí, en España, los partidarios de la orientación comunista dentro del partido socialista son cada día más numerosos.
Pero el triunfo comunista en España, ¿beneficiaría a la clase trabajadora? Este es el problema que tenemos que esclarecer, poniendo un especial y honrado propósito. Si el comunismo proporciona un nivel de vida más decoroso, si satisface los ideales de una empresa común, la elección no es dudosa. Pero el comunismo ¿es capaz de realizar estos objetivos?
El movimiento Nacionalsindicalista, consciente de su fuerza y de su razón, mantiene el fuego contra todos los enemigos; contra las derechas, contra las izquierdas, contra el comunismo, contra el capitalismo. Por la Patria, el Pan y la Justicia. Estamos seguros de vencer. Lo exige así el interés de los productores y la conveniencia nacional. Impondremos sin contemplaciones un orden de cosas nuevo, sin hambrientos, sin políticos profesionales, sin caciques, sin usureros y sin especuladores.¡Ni derechas ni izquierdas! ¡Ni comunismo ni capitalismo! Un régimen nacional.
¡El régimen Nacionalsindicalista! ¡Arriba España!
(Arriba, núm. 20, 21 de noviembre de 1935)Ver más
viernes, 12 de marzo de 2010
MENTIROSOS
La falsa exclusividad en la defensa de los pobres.
viernes 12 de marzo de 2010
Decir, que se defiende a los pobres, no garantiza la realización de políticas que les saque a estos de la pobreza.
Zapatero sigue gritando empleo, empleo. Comenzaremos a crear empleo, dentro de seis meses, en segundo semestre, en fin.... tantas veces ha puesto fecha, y lo que vemos es una destrucción de empleo que no cesa. Pero además ha dicho que mientras se crea empleo, no va abandonar a los parados, pero lo que va ocurrir es que los parados cada vez estén menos solos, estarán, estaremos mas acompañados de otros millones mas de parados, que harán de nuestra nación, una sociedad en ruina económica.
Ahora ZP, como antes nos toco pagar al pueblo trabajador, por los abusos de usura, y especulación de los fondos de inversión bancarios, de la irresponsabilidad de la Banca, las grandes constructoras y de los políticos de TODOS LOS COLORES, y del silencio cómplice de los Sindicatos y las voces con poco eco de la Iglesia, ahora el no va hacer nada para reducir el gasto publico, no social, que es por donde es preciso empezar. Así los que seguiremos pagando seremos los mismos; el trabajador y las empresas que cada vez son menos
Usted Presidente, no tiene licencia para sacrificar la columna vertebral del Estado de bienestar porque otros antes la haya azotado.
¡¡Respondan Presidentes!!, del Gobierno y de la Oposición, que esta antes, ¿el parado y la sanidad?
o ¿las televisiones autonómicas?.......... Para mañana es tarde, manos a la obra.
Esta deber ser una respuesta permanente para quienes se arrogan la representación de las clases mas humildes, y además han querido manipular la historia respecto de su defensa de la libertad, la democracia y la república. Les repito, " decir que se defiende a los pobres, no garantiza la realización de políticas que les saque a estos de la pobreza". En este asunto como en otros muchos asistimos a la tiranía ideológica de la izquierda, ante lo cual existe una actitud pasota e indiferente de los que se vergüenza de definirse en publico, como lo hacen en privado, " de derechas de toda la vida", sin una ofensiva, ni ideológica, ni retorica capaz de liberarnos de este yugo ideológico que arranca amplias fidelidades populares, que prostituyen este sistema de aproximación a la democracia.
Machacando las Almendras
miércoles, 10 de marzo de 2010
NACIONALSINDICALISMO
" Los obreros conocen el nacionalsindicalismo sólo a través de las versiones de sus enemigos. Por eso, creen que es un instrumento del capitalismo, cuando precisamente una de 'sus razones de existencia es el propósito de desmontarlo. Pese a las dificultades de propaganda, considerables masas obreras empiezan a mirar ya a Falange con benévola curiosidad, especialmente impresionadas por el régimen de austera persecución que soporta, en contraste con la suntuosidad burguesa y burocrática que siempre ha rodeado a los líderes marxistas. Donde Falange logrará más pronto avivar las corrientes de simpatía es en las filas del viejo sindicalismo revolucionario español." - José Antonio a las preguntas del periodista Ramón Blardony (Alicante, 16 de Junio de 1936)
domingo, 7 de marzo de 2010
AL JUEZ GARZON
Por qué Falange Española de las JONS
se ha querellado contra Garzón?
[1.febrero.2010] La teoría de la transición reza que los españoles tuvimos que olvidarnos de nuestros enfrentamientos pasados para tratar de construir, pacíficamente, un futuro en democracia. Sin embargo, el fenómeno de la llamada memoria histórica iniciado en la primera legislatura de Rodríguez Zapatero ha supuesto una quiebra de ese pacto y los españoles andamos ahora echándonos en cara nuestros muertos de antaño. Aún más, se hace causa política de los agravios sufridos por unos y otros hace más de setenta años.
La izquierda ha sido la que ha roto el pacto, haciendo de esa ruptura ley. Y negocio. Al amparo de la Ley de Memoria Histórica son varios los millones de euros que, vía subvenciones, se han trasladado ya desde los bolsillos del conjunto de los españoles a las cuentas corrientes de quienes hacen bandera de la parcialidad, de la memoria selectiva.
“¿Es que no tienen derecho los nietos de los muertos a saber dónde están enterrados sus abuelos?”. Los partidarios de la memoria histórica cueste lo que cueste —dinero o enfrentamientos— repiten este argumento hasta la saciedad. Pero cuando los descendientes del más famoso de todos los muertos sin localizar, Federico García Lorca, se reafirman en su decisión de no querer saber dónde reposa el cuerpo del poeta, los profesionales de la memoria pasan por encima de su derecho y rebuscan entre la tierra algún hueso del granadino para exhibirlo como trofeo y seguir echando leña al fuego de nuestra ya lejana guerra civil.
En este contexto, difícil era que la vedette de la judicatura española pudiera estarse quieto. ¡Antes muerta que sencilla! Baltasar Garzón irrumpió en el asunto de la memoria de la manera que al él le place: a lo grande. Y quiso abrir una causa general al franquismo. Pero equivocó el tiro. En un auto más propio de un aficionado a la historia que de un juez, Baltasar Garzón pidió la identificación de los dirigentes de Falange Española hasta 1951 como responsables de presuntos crímenes cometidos por la dictadura franquista.
El Jefe Nacional de Falange Española de las JONS solicitó ante los juzgados comparecer voluntariamente para aclararle a Baltasar Garzón que FE de las JONS había desaparecido como entidad política en 1937 en virtud del “Decreto de Unificación” y que no había recuperado su personalidad jurídica hasta 1976. Pero el magistrado ni si quiera tuvo la deferencia de contestar a su petición —¿para qué?— y envió a la policía judicial a la sede de FE de las JONS en Madrid para preguntar por los criminales, reales o supuestos. A juzgar por la guasa con que se tomó el inspector de policía su trabajo parecía tener bastante claro que aquello era ridículo, pero lo cierto es que durante semanas el nombre de Falange Española estuvo dando tumbos por los medios de comunicación relacionado con reales o supuestos crímenes de la dictadura franquista.
Pudo Baltasar Garzón haber llamado a declarar a los verdaderos herederos del franquismo y no lo hizo. Eran fácilmente localizables, puesto que algunos de ellos son protagonistas del régimen vigente como senador y fundador del principal partido de la oposición; como presidente de uno de los grupos mediáticos que dan soporte al gobierno actual o como Jefe del Estado. Podía haberlos interrogado a ellos, como dirigentes del franquismo, pero no lo hizo. Prefirió lanzarse contra FE de las JONS. ¿Por qué? ¿Para qué?
Ahora el Tribunal Supremo ha admitido a trámite la querella que FE de las JONS interpuso en septiembre de 2009 contra Baltasar Garzón por prevaricación.
Buena parte de medios de comunicación siguen difundiendo embustes interesados al respecto. Afirman que FE de las JONS se ha querellado contra Baltasar Garzón por querer investigar los crímenes del franquismo, dando a entender que FE de las JONS sale en defensa del extinto régimen dictatorial. Mentira sobre mentira.
Con esta querella, los dirigentes y la militancia toda de FE de las JONS lo único que pretendemos es limpiar el buen nombre de nuestro partido político y el de sus fundadores, manchado por Baltasar Garzón al imputarles unos crímenes en los que FE de las JONS ni participó ni pudo participar, simplemente, porque no existía. Los falangistas queremos que se ponga punto final a esta espiral cainita de lanzarnos a la cara los cadáveres. Y por eso estamos convencidos que sentar a Baltasar Garzón en el banquillo de los acusados, para evitar que siga utilizando políticamente la justicia y degradando aún más nuestra democracia, es un paso que no podíamos esquivar.
Lo importante en los juzgados no son los razonamientos de calado político. Lo importante es si hay argumentos jurídicos para procesar a Baltasar Garzón. Y estos son tan evidentes, que el Supremo no ha podido hacer otra cosa que admitir a trámite la querella.
Veremos si este proceso concluye, o no, con una condena a Baltasar Garzón y su consiguiente inhabilitación para impartir justicia. Podría ponerse así punto y final a la errática carrera de la persona que más daño ha hecho a la justicia española desde 1978.
Editorial publicado en el periódico «Patria Sindicalista» [núm. 8, enero/febrero 2010, pág. 3].
lunes, 1 de marzo de 2010
JUSTICIA
UNA ESPAÑA QUE PASA HAMBRE
CRONICAS DE UNA CRISIS
PERIODISTAS EN VARIAS CIUDADES COMPRUEBAN QUE LOS BUSCADORES NO SON LOS POBRES DE ANTES
MARTIN MUCHA
Martes. 21:55. Llega un Mercedes nuevo, no más de dos años, oscuro.Baja una mujer con abrigo de piel. Rápido. Se dirige al supermercado de lujo donde compran futbolistas y celebrities [Sánchez Romero, el más caro de España, según la Organización de Consumidores y Usuarios]. Casi la hora de cierre. De pronto se desvía. Cambia de rumbo y se dirige a los contenedores. Abre la tapa. Hurga entre la basura y escapa con su botín en una bolsa de deporte grande, como las que utilizan los jugadores de tenis. Dentro no hay raquetas. La llenan alimentos congelados, bocadillos y yogures. Llegan otros como ella. Bien vestidos y sin tiempo para charlar. En su situación tampoco querría cruzar palabras. Preferiría el anonimato.
Es un nuevo fenómeno, la gente caída en desgracia tras el crash financiero y que buscan comida en los desechos.Son personas -aparentemente- de clase media que hoy están saturadas por las deudas. Los que no pueden sostener su nivel de vida, antaño holgada [e incluso despilfarradora]. La octava economía del planeta, según ZP, ve el fin de la plenitud así [con la destrucción de empleo más grande del Primer Mundo, un parado cada 15 segundos].
MADRID.- Otro día, nos encontramos en el mismo lugar con un chico muy moreno con dreads. Cazadora tipo North Star. Zapatillas Adidas.Va con su maletín rojo. Se descubre como los pistoleros en las películas del Oeste, pidiendo una tregua. «Sin fotos». Cuenta que hemos espantado a mucha gente. Pido disculpas. Le ayudo a buscar en el contenedor. «Llámame el Reciclador», comenta este muchacho de 26 años, ex asistente de cámara de un canal de televisión que cerró en noviembre. «Podría ser tú», me dice sonriendo [hay un ERE en ciernes en los principales medios de comunicación privados, Abc pretende despedir al 52% de su plantilla, por ejemplo; Localia dejó en la calle a 250 personas...]. Asiento. «No me da miedo dar la cara, pero si salgo no encontraré trabajo nunca y estoy echando currículums a diario». Vive en un piso grande en la zona de Corazón de María [zona acomodada de Chamartín, Madrid] con sus padres, quienes pagan por el alquiler 1.200 euros. «Con esto que cojo llegamos a fin de mes».
El Reciclador es un chico con buenos modales que describe lo que pasa. Está casi todos los días allí. Esperando por la mejor basura de la capital. «Como este es un supermercado de lujo, pocos lo conocen y aquí todo está en buen estado». Repasamos su adquisición: seis kilos de merluza congelada Pescanova, ensaladas de lomo y queso... La recolección no ha sido buena ni mala. Una mujer mayor, de este barrio de clase media y media alta, comienza a buscar. «Ustedes tergiversan todo. No les contaré nada. No tengo por qué. ¡Déjenme en paz!». La vemos varios días. Siempre con distintos abrigos. Con un carrito de la compra naranja que pasea sin excesiva prisa. Podría ser la abuela de cualquiera de vosotros.
Pronto, estas personas serán multadas en Madrid con 750 euros por una nueva ordenanza municipal. Ana Botella, delegada de Medio Ambiente, sostiene la medida porque defiende «los derechos de la mayoría». Ella, afirma, se «niega a vivir en una sociedad en la que tenga que aceptar que hay personas que van a rebuscar en la basura para comer».
Rechazándolas o aceptándolas, ellas existen y caminan por la misma acera. Y no son outsiders.
Llega otro hombre en un Opel Astra. Se baja y descubre al fotógrafo. Huye sin acercarse a los despojos. Otro, vaqueros Levi's, boina negra, metro ochentaitantos, también le descubre y huye. Despotrica, maldice su suerte, a nosotros. Un hombre bueno no cenará hoy por nuestra culpa. Glup. La escena se repite por otras ciudades.No tiene nada que ver con los freegans [movimiento neoromántico por el consumo responsable y el no desperdicio de los alimentos].No. Aquí no hay elección. «Prefiero hacer esto a que me desalojen de mi piso», dice una chica joven, pelirroja que se lleva una ensalada de atún.
BARCELONA.- Miércoles. Sobre las ocho y media de la tarde, los últimos clientes del Caprabo apuran sus compras en la caja. Apenas 200 metros de la Sagrada Familia, en una de las zonas de Barcelona que escenifica a la clase media de la ciudad. Es el Eixample, el estandarte de la burguesía catalana. Los vecinos todavía se conocen. «Sacan el contenedor a las nueve», dice un hombre que espera con nosotros. Cinco grados de temperatura. Un estruendo precede a la apertura de una pesada puerta de carga y descarga.
Como si fuera una alarma, justo en ese momento aparecen de las sombras unas 15 personas, más hombres que mujeres. Vienen corriendo a toda velocidad desde distintos puntos. La mitad más uno son vagabundos. El resto, personas de rostro avergonzado, que parecen vivir en el Eixample. Quienes más llaman la atención, sin duda, son una pareja joven y un anciano de pelo blanco y chubasquero beis. Los novios rondan los 35 años. Ella es rubia, mechas, collares ostentosos y un abrigo entallado de rombos rojos y blancos. Llega a toda velocidad cruzando la calle cogida de la mano de su chico.Hay un momento en el que parece que ella sonríe. Baja la cabeza con timidez.
Se unen a los demás para buscar su cena. En los depósitos hay yogures, conservas, fruta mezclada, pescado... En el mismo saco se mezclan los trozos de pollo con los bistecs. Las cogen con las manos y se reparten ahí mismo, anárquicamente. La pareja apenas quiere hablar [el silencio y el anonimato, otra vez].
-¿Venís a menudo por aquí?
-No, no -responden. Se giran. Ella se cubre la cara con su pelo dorado. Se asoma dentro del cubo. En menos de 10 minutos ya no queda nadie. La pareja joven se marcha tranquila con el carrito de la compra repleto. Si uno los viera por la calle, diría que salen por la puerta grande del Caprabo. Pero no. Un rumano desempleado desde hace un mes se queja de que en los últimos días ha visto a más personas «de clase media». Son su competencia. La dura lucha por comer se nota en el incremento del robo de alimentos a nivel nacional: aumentó un 25% [según la Confederación Española de Policía]. El abuelo de pelo blanco continúa buscando.
VALENCIA.- El fenómeno no es ajeno en la ciudad del Turia. Llegan a buscar en coche, en bicicleta... La historia es clónica. Pero hay un indicio adicional. En el centro de Valencia más de un dependiente o camarero corrobora que en los últimos meses el perfil de las personas que llegan pidiendo a sus establecimientos sobras del día o un simple bocadillo ha evolucionado.
A diferencia del pasado los nuevos pobres no muestran signos visibles de necesidad. Según destaca el encargado de una selecta tienda de alimentación, Jamones Gargallo, situada en el corazón de la exclusiva zona comercial de Colón, la educación y la humildad es el denominador común de estos insólitos necesitados. Describen que se han visto inesperadamente abocados a la mendicidad de alimentos. «Vienen a deshoras, especialmente cuando no hay clientes».Para evitar las miradas de condescendencia.
«No son los típicos pobres de toda la vida, van bien vestidos y nos piden las sobras del día». En este caso restos de productos delicatessen ya que este establecimiento se especializa en productos de alta charcutería. Rodeado de jamones de pata negra, foie de primera y exquisitos quesos, el responsable confiesa que ante la dramática situación, en más de una ocasión han accedido a ofrecerles pequeños refrigerios que ellos no rechazan e ingieren con avidez.
SEVILLA.- Opencor de la esquina de la Ronda de Capuchinos con la avenida de Miraflores. Entre las 10 y las 11 de la noche.Cuando los empleados mueven los contenedores para tirar los productos a punto de caducar, hay ya varias personas esperando para pedirles que les den las bolsas de comida directamente. Así evitan la vergüenza de meter la cabeza entre los desperdicios.
Es un treintañero, padre de familia, que aguarda de vez en cuando en la oscuridad con un Ford blanco para cazar estas viandas gratuitas, un aparente caso de trabajador empobrecido... También viene un señor maduro y con traje que ha llegado alguna vez en bicicleta, se ha gastado 30 euros en películas y revistas y a continuación, antes de seguir camino, ha hecho un alto en los depósitos de la esquina para llevar comida a casa... Un tipo de rebuscador que hace seis o siete meses, según un empleado de la tienda, no existía.
[Las costumbres cambian en Andalucía. En una pequeña urbe como Jaén, la situación se repite... En los restaurantes de Málaga la gente ya no tiene complejos para, después de cenar, pedir los restos y no desperdiciar nada].
BALEARES.- En Palma de Mallorca se han detectado dos síntomas más que muestran lo grave de la situación. Hay mafias que venden la comida caducada [ya van, al menos, cinco detenidos]. Además ha aumentado en un 500% la gente que se alimenta dentro de los supermercados sin pagar. En Baleares, el Banco de Alimentos ha crecido su demanda, en sólo tres meses, un 78%. Crecimiento del 45% a nivel nacional en 2008, 69 millones de kilogramos distribuidos, ¡890.000 beneficiarios de su caridad! [Dato global: La Asociación de Empresas de Limpieza Pública -sus asociados cubren más de 700 ciudades- estima que, en 2008, la basura se ha reducido un 20%...].
Los supermercado de todo el país no saben qué hacer para detener la imagen de personas aguardando por sus desechos. Algunos cuentan con un servicio especial de recogida. O lo donan a ONGs. La mayoría lo deja en la calle [sus empleados, por iniciativa propia, intentan darle un aspecto decente a los alimentos descartados.Otros -malditos- les vierten lejía para evitar el miserable espectáculo, digno de un cuento de Dickens.
VERGÜENZA MUNDIAL.- ¿Qué tienen en común Madrid, Sacramento y Brujas? Respuesta: en las tres ciudades hay severos castigos para los que escarban en los depósitos de restos. En la primera, una sanción monetaria que supera el sueldo básico. En la urbe norteamericana, desde esta semana, se criminaliza a quienes hurgan en ellos. En Bélgica, causa conmoción la condena -de un mes de prisión preventiva- a un hombre que «robó comida» del contenedor de desechos de la cadena Delhaize.
Es la forma de las metrópolis de esconder lo paupérrimo bajo la alfombra. París también es una ciudad cabizbaja. Los ingleses The Times y Reuters se regodean con la proliferación del glanage [una costumbre de la Edad Media que consistía en escarbar en los restos de las cosechas y los mercadillos].
Hablan de un «ejército de recolectores». El caso de Marie, 70 años, es paradigmático. Su esposo y ella tienen unos -respetables- 1.600 euros de ingresos. Sus dos hijos aún viven con ellos a pesar de tener 30 años. Pagan 900 euros de alquiler y sólo pueden buscar en la basura del mercado de Barbès para no acabar sin hogar.
La situación es idéntica a la del asistente de cámara madrileño en paro. Recoge su alimento y llena su bolsa roja un día más.Sigue echando currículums sin suerte. Vuelve a casa. Por el efecto de las luces nocturnas, la silueta de uno de los tres millones y medio de desempleados se multiplica.
«Que Dios nos ayude» [frase robada a un ministro de Economía latinoamericano, la soltó antes de aplicar unas dramáticas medidas económicas que -aquí- aún no llegan].
PARA ESTUPIDOS
Según el presidente del Congreso, José Bono, los diputados "somos un colectivo en el que los defectos es lo que más se exhibe, pero somos como los demás ciudadanos: los que más nos parecemos a los españoles somos los diputados que les representamos"... está clarísimo, todos los españoles tenemos todos esos días de vacaciones, esos sueltos tan altos y todos los privilegios descritos en INFORMACIÓN de esta página. Y es que para el señor Bono, la mejor profesión del mundo es la de político. Que se lo digan a él, que cobra al mes (sólo por ser presidente, habría que ver por otras actividades) ni más ni menos que 16.000 euros pagados con nuestros impuestos, con nuestro trabajo... igualito que "los demás ciudadanos", ¿verdad Sr. Bono?
http://www.libertaddigital.com:6681/c.php?op=noticia&id=1276386011
viernes, 26 de febrero de 2010
¡¡¡ AHORA SON MILLONES !!!
No dejaremos de gritarlo en ningún momento: hay setecientos mil españoles en paro forzoso; hay setecientos mil españoles que comen de milagro. ¿Cómo puede haber Parlamento, Gobierno ni partidos que vivan en paz mientras esa trágica llaga sigue abierta al costado de nuestro pueblo? - José Antonio (Arriba, núm. 2, 28 de marzo de 1935
NOSTRADAMUS
ZAPATERO ES DE LEÓN. profecía de Nostradamus.. "DE TIERRAS CON NOMBRE DE ANIMAL, VENDRÁ QUIEN GOBIERNE A LOS IBEROS, ADORARA A REYES NEGROS Y ABRAZARA RELIGIONES EXTRAÑAS, Y LLENARA SU PALACIO DE BUFONES Y ADULADORES. USANDO SU PROPIA MASCARA DE BUFÓN, TRAERÁ CONSIGO EL HAMBRE, LA POBREZA Y LA DESESPERACIÓN...."
jueves, 25 de febrero de 2010
CONDENA AL REGIMEN DE CASTRO
FALANGE AUTÉNTICA CONDENA LA MUERTE EN PRISIÓN DEL DEMÓCRATA ORLANDO ZAPATA
Fecha Mi�rcoles, 24 feb 2010 a las 22:08:31
Tema Comunicados
La Junta Política Nacional de FALANGE AUTÉNTICA quiere expresar su más firme repulsa por la muerte del preso de conciencia cubano Orlando Zapata en las cárceles de la dictadura comunista que oprime a ese país.
El fallecimiento del Sr. Zapata como consecuencia de las palizas recibidas y de estar 85 días en huelga de hambre, de los que 18 le fue retirada el agua por parte de sus carceleros, muestra una vez más el carácter terrorista y opresor contra su propio pueblo de la dictadura instaurada por los hermanos Castro y sus secuaces.
FALANGE AUTÉNTICA quiere denunciar la cobardía del gobierno del PSOE, presidido por Rodríguez Zapatero, que no ha querido condenar de forma explícita esta grave violación de los derechos humanos en Cuba, máxime cuando la noticia trascendió mientras el Presidente del Gobierno se hallaba presente en la Cumbre contra la pena de muerte y en su discurso no tuvo la dignidad de mencionar a Orlando Zapata y condenar su muerte a consecuencia del cruel sistema penitenciario de la dictadura castrista.
FALANGE AUTÉNTICA rechaza la actitud de velado apoyo del gobierno del PSOE al régimen cubano que se vio, una vez más, reflejada en la pantomima organizada el pasado 18 de Febrero cuando se realizó en nuestro País un “seminario sobre los derechos humanos en Cuba” con la sola presencia de quienes los conculcan, es decir los representantes de la dictadura comunista.
Los falangistas manifestamos nuestro apoyo al pueblo cubano, representado legítima y moralmente por la disidencia democrática, en la consecución de las libertades y la democracia y exigimos al Gobierno español firmeza frente a la dictadura castrista y apoyo a los luchadores por la Libertad. De la misma manera, manifestamos nuestro desprecio hacia quienes, en nuestro País, se presentan como demócratas y apoyan al régimen de Fidel y Raúl Castro.
JUNTA POLÍTICA NACIONAL DE FALANGE AUTÉNTICA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)