EL CORAZÓN DEL HOMBRE ES EL QUE DEBE HACERSE RICO, NO SUS ARCAS.

CICERÓN
EN UN MUNDO INJUSTO, EL QUE CLAMA POR LA JUSTICIA, ES TOMADO POR LOCO.

LEON FELIPE

Jesús es mi Luz, mi vida y mi Salvación El Señor es mi Pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valles de sombras de muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días.

¿ ACASO TRATAN USTEDES A LOS POBRES COMO BASURERO, DANDOLES AQUELLO QUE YA NO PUEDEN USTEDES USAR O COMER ? COMO ESTO NO PUEDO YA COMERMELO, SE LO VOY A DAR AL POBRE. MARIA TERESA DE CALCUTA

NO TEMAS, PIENSA Y EXPRESATE EN LIBERTAD


DOCTRINA

DOCTRINA
ES NECESARIO RECREAR TODA LA DOCTRINA REVOLUCIONARIA DEL NACIONALSINDICALISMO A PARTIR DE ESAS PREMISAS IRRENUNCIABLES SIN LAS QUE LA FALANGE NO SERÍA TAL: HUMANISMO PERSONALISTA, PATRIOTISMO DINÁMICO Y REVOLUCIONARIO, SINDICALISMO REVOLUCIONARIO DE AUTOGESTIÓN, COMUNALISMO SOCIAL” Javier Iglesias

SEAMOS SERIOS

SEAMOS SERIOS
JAMÁS DA EL ALMA HUMANA MEJOR PRUEBA DE FORTALEZA Y NOBLEZA QUE CUANDO RENUNCIA A LA VENGANZA Y PERDONA UNA OFENSA

CUANDO EL SABLE ESTÉ ENMOHECIDO Y EL ARADO RELUCIENTE, LAS PRISIONES VACIAS Y LOS GRANEROS LLENOS, LAS ESCALERAS DE LOS TEMPLOS VACIAS Y LAS DE LOS TRIBUNALES CUBIERTAS DE HIERBA, CUANDO LOS MEDICOS MARCHEN A PIE Y LOS PANADEROS A CABALLO, ENTONCES ESTARÁ BIEN GOBERNADO EL IMPERIO. Y MIENTRAS TANTO SE SIGUE FUSILANDO A JOSE ANTONIO

viernes, 25 de diciembre de 2009

INDICE DE MISERIA


No somos campeones de la «champions league»,
pero sí del «índice de miseria»
[16.diciembre.2009] La agencia de calificación crediticia británica Moody’s sitúa a España en el país líder en «índice de miseria», barómetro que incluye como principales inputs el desobitado déficit fiscal y el índice de paro, por delante de países como Grecia, Letonia, Lituania y Grecia. El informe, titulado «Abróchense sus cinturones: llegan turbulencias», augura un año 2010 poco hañagüeño para nuestro país.
Moody’s opera en España desde 1987, si bien se estableció en Madrid en 1993. Actualmente Moody’s califica en nuestro país a 20 empresas, 31 entidades financieras, 14 gobiernos centrales, regionales y locales y 2 compañías de seguros

jueves, 24 de diciembre de 2009

ALIANZA DE CIVILIZACIONES


Así funciona el «diálogo
de civilizaciones» en Cunit [Tarragona]
[22.diciembre.2009] Según informaba el rotativo «Diari de Tarragona» el pasado sábado, 19 de diciembre, la mediadora cultural de la localidad costera de Cunit [Tarragona] denunció al imán de muncipicio, a la esposa y a la hija de éste, así como al presidente de la Asociación Islámica de Cunit por las coacciones que, ella y su marido, vienen soportando desde hace más de un año.
Según el Juzgado de Instrucción n. 1 de El Vendrell [Tarragona] «la intención de éstos [los denunciados] es que [la coaccionada] deje su puesto de trabajo, considerando que el hecho de vestir de forma occidental —sin el velo islámico—, que se relacione con españoles no musulmanes, que sus hijos se relacionen con otros niños españoles no musulmanes, y que esté al margen de la comunidad islámica la hace merecedora del reproche de éstos y de la comunidad islámica de Cunit».
Los islamistas denunciados, a lo largo de más de un año, han presionado a la alcaldesa de Cunit —Judith Alberich, del PSC—, para que ésta cesara a la mediadora de su puesto de trabajo. Los denunciados llegaron incluso a agredir a la mediadora y a su marido, hecho que, casualmente, fue presenciado por el propio juez de Cunit, quien ha declarado que oyó al imán insultar a la pareja, a los que acertó a ayudar para que pudieran refugiarse en un bar.
El citado juez señala en su auto que el imán y el presidente de la citada Asociación «pretenden controlar la vida de los miembros de la Comunidad Islámica, que las mujeres se queden en casa, que los niños tengan la educación que ellos les dan en las Mezquitas».
Página electrónica de «Diari de Tarragona» [www.diaridetarragona.com

miércoles, 23 de diciembre de 2009


SINDICALISMO Y PARLAMENTARISMO

Aunque no suele ser noticia mediática de gran vuelo, uno de los fenómenos sociológicos más importantes de las últimas décadas es la profunda crisis cualitativa y cuantitativa que atraviesa el sindicalismo. Crisis de identidad, de militancia, de afiliación, de espíritu combativo, de irradiación pública, de convocatoria, de credibilidad



HELENO SAÑA
Disminuye en todo caso el número de asalariados que ingresan en un sindicato y crece en cambio el de los que se abstienen de hacerlo. Ello reza en primer lugar para los EEUU, pero también para los países europeos con una gran tradición sindicalista, entre los que se encuentra el nuestro. Eso explica que incluso los sindicatos mayoritarios sean cada vez más minoritarios. Lo que queda de sindicalismo militante está ciertamente en condiciones de organizar todavía huelgas y enfrentarse con mayor o menor éxito al Estado o a las patronales, pero en líneas generales es hoy una pálida sombra de lo que fue en sus tiempos heroicos.



El poder que los sindicatos han perdido ha pasado en gran parte a manos de los partidos políticos socialistas, socialdemócratas y laboristas. Ambas fuerzas formaban en el pasado una gran familia unida, hoy viven cada vez más alejadas unas de las otras.



Los partidos de izquierda fueron una creación de las clases trabajadoras, y no a la inversa, aunque entre sus militantes figurasen también algunos intelectuales o representantes de las profesiones liberales. Pero la última palabra la tenían los trabajadores, y no los diputados que los sindicatos enviaban al Parlamento. Todo esto es agua pasada.



Nada es más elocuente en este contexto que el escaño de diputado a Cortes que el secretario general de la UGT ha mendigado a la cúpula del PSOE para uno de los suyos con el objeto de defender mejor los intereses de la militancia ugetista. La iniciativa de Cándido Méndez demuestra por lo menos dos cosas: la debilidad de su sindicato y el reconocimiento tácito de la jefatura del PSOE, algo inconcebible no ya en los tiempos de Pablo Iglesias, sino también en los de Nicolás Redondo, quien, además de enfrentarse a la política vergonzosamente procapitalista y antiobrera de Felipe González, votó contra la integración de España en la OTAN. Y en 1987 subrayó su independencia y su firmeza de carácter renunciando -con Antón Saracibar- a su escaño parlamentario en señal de protesta por la orientación antisocial de los Presupuestos Generales del Estado.


A lo que estamos asistiendo desde hace tiempo es al paso del sindicalismo al parlamentarismo, una mutación histórica que va unida al aburguesamiento de la izquierda histórica y a su ruptura casi total con los ideales emancipativos de antaño



Aunque los votantes de los partidos socialistas y socialdemócratas proceden en buena parte de las clases trabajadoras, sus representantes en el Parlamento son en su inmensa mayoría hombres y mujeres «de carrera», especialmente abogados, los cuales, como sabía Max Weber, constituyen el estrato profesional más apto y más hábil para dominar la retórica parlamentaria.


Los antiguos sindicatos socialistas y socialdemócratas eran organizaciones de clase que exigían no sólo mejoras salariales y laborales inmediatas para sus afiliados, sino que a largo plazo aspiraban a sustituir el capitalismo por un sistema socioeconómico más justo y más acorde con su visión emancipativa de la historia, la sociedad y el hombre.


Desde hace tiempo han renunciado a este ideal y aceptado la estrategia empresarial de la «partnership», un pacto que ha conducido a un paulatino deterioro de las condiciones de trabajo y de vida de las clases trabajadoras y a la hegemonía cada vez más implacable del capitalismo desregulado y salvaje que hizo su aparición con Margaret Thatcher y Ronald Reagan y que entretanto se ha convertido en el signo distintivo de la economía global.



Los resultados de este proceso regresivo están a la vista de todo el mundo: empleos precarios y mal pagados, paro masivo y crónico, «dumping» salarial, «working poor», marginación social, beneficios cada vez más escandalosos del «big business» y pensiones muy por debajo del índice de subsistencia. Estos son los amargos frutos del papel hegemónico y casi monopolista que el parlamentarismo desempeña en el seno de lo que queda de izquierda histórica. Por su origen social y profesional, sus privilegios materiales y su mentalidad elitista, los representantes de los partidos socialistas y socialdemócratas tienden, con pocas y honrosas excepciones, a servir más al sistema que a las clases obreras, empezando por el ilustre inquilino de La Moncloa.

martes, 22 de diciembre de 2009

EMPANADA DE LAICIDAD


Empanada de laicidad
Hay una gran diferencia entre dejarse seducir por mundos nuevos y no saber de qué mundo venimos
Pilar Rahola | 21/10/2009 | Actualizada a las 00:29h | Ciudadanos
En mi agenda vital no tengo cita con Dios, quizás porqué amo mis dudas y mis
miedos, pero en casa montamos un magnífico pesebre. Y, por supuesto, mis hijos,
educados en una escuela laica, enraizada en la tradición del gran pedagogo Pere
Vergés, conocen el simbolismo católico. Cantan villancicos, se divierten preparando
los Pastorets, y saben que Montserrat es, para una mayoría de los catalanes, una
montaña de intenso contenido sacro. La nadala del Rabadà, cantada por los niños,
es un momento álgido de nuestra Navidad familiar, que celebramos con dedicación.
Nuestro comedor de casa convive, pues, en sana armonía entre una educación
laica y una tradición católica, lo que somos y de donde venimos, y en la suma de la
identidad milenaria que nos acoge, y los valores modernos que nos atañen, está la
ecuación que nos define: laicos de cultura católica. Por supuesto, forma parte de
esos valores respetar otras religiones y culturas. Pero hay una enorme diferencia
entre dejarse seducir por mundos nuevos, y no saber de qué mundo venimos. Y si
Catalunya tiene mil años, su tradición católica los acompaña.
Todo esto que he escrito no parece suficiente
para algunos comisarios de la tontuna
políticamente correcta. La nueva religión,
impuesta a golpes de una alarmante
empanada ideológica, quiere borrar de un
plumazo la tradición de siglos e imponer un
libro de estilo, cuyos parámetros no son ni
históricos, ni identitarios, sino estrictamente
ideológicos. Tenemos que ser multiculturales
por decreto, no fuera caso que millones de
personas vinculadas a una historia de siglos molestaran a los ciudadanos que
vienen de fuera. ¿Que somos culturalmente católicos? Pues a borrarlo del mapa,
para ser un poco musulmanes, judíos, budistas o seguidores de la bruja Lola y así,
no siendo nada, somos de todo el mundo. La Arcadia feliz, en versión pijoprogre. O
lo que es lo mismo, la desnaturalización de una cultura, por la vía de la imposición
política. El último ejemplo de esta tendencia a capar nuestra identidad cultural lo ha
protagonizado el Consell Escolar de Catalunya, que acaba de aprobar una
propuesta para cambiar el nombre de las vacaciones de Semana Santa y Navidad,
por las de invierno y primavera. Para ir haciendo boca, algunas escuelas públicas
ya han eliminado los pesebres y Els pastorets, y no sé si hacen el Ramadán para
acabar de ser solidarios. En fin, he escrito a menudo que me preocupa el
relativismo ético de nuestra sociedad. Y así es. Pero no sé si me preocupa aún más
la tontuna ideológica. Porque entre los que "tanto me da", y los que me da tanto,
que saco las tijeras, capo la cultura de siglos e impongo un paternalismo estúpido,
vamos mal por ambos lados. Del tantsemfotisme, al pijoprogresismo, la pregunta es
quién resulta más peligroso para una sociedad. Y la respuesta es fácil: ambos son
igual de letales.

FELIZ NAVIDAD


Esta noche hacemos una tregua de amor en el camino de nuestras luchas y de nuestros afanes; y sólo pensamos en las cosas buenas y bellas que nos ha regalado la vida en el año que se acaba hundiéndose ya como un cometa en el horizonte de la eternidad, dejándonos una estela de recuerdos en el alma...
No puede haber amor donde hay explotadores y explotados. No puede haber amor donde hay oligarquías dominantes llenas de privilegios y pueblos desposeídos y miserables. Porque nunca los explotadores pudieron ser ni sentirse hermanos de sus explotados y ninguna oligarquía pudo darse con ningún pueblo el abrazo sincero de la fraternidad...
Y por fin, yo me permito reunir simbólicamente la copa con que brinda cada uno de ustedes con mi propia copa, que contiene la misma sidra humilde, con la misma sencillez de nuestro corazón. Levanto al cielo con ella los deseos, los sueños y las esperanzas de todos, para que en esta noche prodigiosa el amor infinito los toque con la vara de sus milagros y los convierta en realidad."
Eva Perón
Argentina...