lunes, 30 de agosto de 2010
OTRA DE TANTAS (DESVERGÜENZAS)
La señora alcaldesa de la Tacita de Plata o así funciona la desvergüenza «popular»
[30.agosto.2010] El «rescate bancario» promovido por el zapaterismo fue, simple y llanamente, un robo; pero, sin duda, sentó un precedente.
La alcaldesa de Cádiz, la «popular» Teófila Martínez [imagen adjunta], ante la descomunal deuda contraída por los ayuntamientos españoles, y entre ellos el de la bella ciudad andaluza, se ha preguntado, en voz alta, sobre la «necesidad» de un rescate municipal de esta guisa: «¿Si quiebran los ayuntamientos les da igual? No nos puede dar igual, no podemos permitir que el Gobierno deje quebrar a los ayuntamientos, que hay muchos que no pueden pagar las nóminas en el mes corriente».
Ahora bien, si el rescate bancario fue un robo, ¿cómo calificar la pretensión de Teófila Martínez? Porque, ¿qué ha pasado con el dinero que el «ladrillo» generó y entró en las arcas de los ayuntamientos? ¿Por qué los ayuntamientos se embarcaron y se endeudaron en proyectos faraónicos que, en no pocos casos, bien poco aportaban a los vecinos y mucho a los «hermanos de armas»? ¿Qué decimos de los sueldos millonarios de alcaldes y concejales, entre ellos los de la alcaldesa de la Tacita de Plata?
Y mientras llega el rescate —que no llegará, porque La Moncloa tiene otras prioridades por ahora—, ¿le suenan a Teófila nombres de empresas como Sufi Cointer, Cobelectric, Alcachone, Arasti Barca o Martín Casillas? ¿Cómo podría explicarnos el agujero de 250 millones de euros del Ayuntamiento de Cádiz o los 22.000 euros diarios gastados en publicidad por esta señora que, dicho sea de paso, forma parte de la presunta «elite progre» del PP?
¿Algún político —por casualidad— ha pensado en rescatar a los trabajadores españoles que, teniendo que hacer frente a una hipoteca, están desempleados con poco más de 400 euros al mes por único ingreso o absolutamente nada tras habérseles acabado las prórrogas del subsidio?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)