EL CORAZÓN DEL HOMBRE ES EL QUE DEBE HACERSE RICO, NO SUS ARCAS.

CICERÓN
EN UN MUNDO INJUSTO, EL QUE CLAMA POR LA JUSTICIA, ES TOMADO POR LOCO.

LEON FELIPE

Jesús es mi Luz, mi vida y mi Salvación El Señor es mi Pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valles de sombras de muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días.

¿ ACASO TRATAN USTEDES A LOS POBRES COMO BASURERO, DANDOLES AQUELLO QUE YA NO PUEDEN USTEDES USAR O COMER ? COMO ESTO NO PUEDO YA COMERMELO, SE LO VOY A DAR AL POBRE. MARIA TERESA DE CALCUTA

NO TEMAS, PIENSA Y EXPRESATE EN LIBERTAD


DOCTRINA

DOCTRINA
ES NECESARIO RECREAR TODA LA DOCTRINA REVOLUCIONARIA DEL NACIONALSINDICALISMO A PARTIR DE ESAS PREMISAS IRRENUNCIABLES SIN LAS QUE LA FALANGE NO SERÍA TAL: HUMANISMO PERSONALISTA, PATRIOTISMO DINÁMICO Y REVOLUCIONARIO, SINDICALISMO REVOLUCIONARIO DE AUTOGESTIÓN, COMUNALISMO SOCIAL” Javier Iglesias

SEAMOS SERIOS

SEAMOS SERIOS
JAMÁS DA EL ALMA HUMANA MEJOR PRUEBA DE FORTALEZA Y NOBLEZA QUE CUANDO RENUNCIA A LA VENGANZA Y PERDONA UNA OFENSA

CUANDO EL SABLE ESTÉ ENMOHECIDO Y EL ARADO RELUCIENTE, LAS PRISIONES VACIAS Y LOS GRANEROS LLENOS, LAS ESCALERAS DE LOS TEMPLOS VACIAS Y LAS DE LOS TRIBUNALES CUBIERTAS DE HIERBA, CUANDO LOS MEDICOS MARCHEN A PIE Y LOS PANADEROS A CABALLO, ENTONCES ESTARÁ BIEN GOBERNADO EL IMPERIO. Y MIENTRAS TANTO SE SIGUE FUSILANDO A JOSE ANTONIO

sábado, 12 de diciembre de 2009

SOMOS MUCHOS LOS QUE CREEMOS EN LA VERDAD



Nacemos porque
somos muchos

SOMOS MUCHOS los desencantados de ver a la clase política afianzarse en sus cargos y no ofrecer soluciones reales.
SOMOS MUCHOS los que nos sentimos frustrados por no poder participar en el modelo de sociedad que dejaremos a nuestros hijos
SOMOS MUCHOS los aburridos de escuchar mentiras, montajes, promesas, filigranas verbales y toda suerte de argumentos cuyo único objetivo es engañar al votante o subir puntos en las encuestas.
SOMOS MUCHOS los que deseamos que se acabe con el terrorismo sin más juego político.
SOMOS MUCHOS los que queremos que se aplique la Ley y si ésta no sirve modifiquémosla.
SOMOS MUCHOS los que creemos que se puede construir una Europa más justa desde la realidad que representa la unidad de España. Una realidad que se extiende más allá de nuestra fronteras históricas, en el Mediterráneo, en el mundo Árabe, en Hispanoamérica.
SOMOS MUCHOS los que aborrecemos que se resuelvan los problemas de infraestructura sólo por interés partidista o empresarial y no en pos de una sociedad más justa y equilibrada: el agua, la telecomunicaciones, la red viaria, el suministro eléctrico, no son armas arrojadizas en manos de los profesionales de la política, son tareas a realizar , son necesidades de los ciudadanos.
SOMOS MUCHOS los que sentimos vergüenza ante las injusticias que se han edificado en nuestro entorno: beneficios de la banca frente a la quiebra de cientos de PYMES, fichajes millonarios frente al aumento de la pobreza y la proliferación de los sin techo, stock options frente al despido libre, el resplandecer de Marbella frente a la imposibilidad de vivir de un trabajo digno en Barbate, aumento del gasto militar y policial frente al aumento de la inseguridad. Se protegen a ellos mismos.
SOMOS MUCHOS los cansados de escuchar excusas vanas.
SOMOS MUCHOS los que queremos respeto a unos derechos fundamentales: la Libertad, la vivienda digna, el trabajo, la educación.
SOMOS MUCHOS los que sentimos que conceptos como solidaridad, vida en comunidad, justicia, no son sólo palabras, no son los fuegos artificiales que adornan mítines electorales o movimientos convenientemente manipulados desde el poder.
SOMOS MUCHOS los que queremos respeto por las ideas y no sumarnos a las filas idiotizadas del pensamiento único.
SOMOS MUCHOS los que creemos que se puede reformar la Constitución a la búsqueda de un modelo de participación real y directo.
SOMOS MUCHOS los que necesitamos que se hable claro y sincero. Sobre la inmigración, la homosexualidad, la familia, la investigación genética, el control de la información, la globalización...
SOMOS MUCHOS los que confiamos en la frescura de la juventud fluyendo en perfecta armonía con la experiencia de nuestros mayores y SOMOS MUCHOS los que necesitamos que se construya ese modelo de sociedad alejado de tópicos, de parches, de decretos y antidecretos.
SOMOS MUCHOS los que apostamos por la sinceridad y la honradez política.
SOMOS MUCHOS al otro lado. SOMOS MUCHOS esperando.

¿Y qué hacemos hoy aquí?. NOSOTROS, algunos de esos muchos nos atrevemos a dar respuestas, a trabajar para que se produzca el gran giro que muchos ansían, algunos lo llamarán revolución, otros cambio de modelo. Nos da igual. Sabemos de donde partimos: “el hombre como portador de valores eternos”, sabemos donde queremos llegar: “una sociedad más justa y participativa” y en el camino vamos a hablar alto y claro, vamos a aunar esfuerzos, vamos a ofrecer soluciones frente a retórica.

Queremos que nos conozcan, queremos ser conciencia crítica y herramienta creadora.

SOMOS MUCHOS y ahora, existe un lugar común, un punto de encuentro, una línea de salida: Falange Auténtica.

EL DESEMPLEO PREOCUPA MÁS A LOS CATALANES QUE EL INDEPENDENTISMO


Según Centre d’Estudis d’Opinió [Centro de Estudios de Opinión], organismo dependiente de la Generalidad catalana, en su úlimo «Baròmetre d’Opinió Política», publicado el pasado 4 de dieciembre, ante la pregunta de cúales creen los encuestados que debería ser la relación entre Cataluña y el resto de España, el 36,9% opinan que debe ser «una comunidad autónoma de España», el 29,9% un «estado dentro de una España federal», y sólo el 21,6% un «estado independiente».
Sin embargo, y a pesar del ruido separatista, las «relaciones Cataluña-España» sólo es preocupación prioritaria en un 6,8% de la población catalana, a enorme distancia del paro y la precariedad laboral [58,6%], la insatisfacción con la política [37,9%], el funcionamiento de la economía [23,3], la inmigación [14,5%] y la inseguridad ciudadana [13,8%].
Sobre la salud de la política catalana, en concreto, para el 40% de los encuestados es mala; el 20,2% muy mala, el 14,6% ni buena ni mala, y sólo para el 0,8% es muy buena, y para el 12,4% simplemente buena.
Página electrónica del Centre d’Estudis d’Opinió [ceo.gencat.cat].

QUIEN ME ENCUENTRE TRABAJO...


quien me encuentre trabajo»9 Diciembre 09 - Madrid - Cristina Gullón Compártelo:
Desde las ocho y cuarto de la mañana hasta la una y media de la tarde, esperando en uno de los pilares que sostiene el madrileño Puente de los Franceses y junto a un cartel en el que se puede leer: “Se busca trabajo. Doy 10 % de recompensa a quien lo encuentre”. Así ha sido el día a día, salvo esporádicas interrupciones, de José Antonio Melgar desde hace más de dos años, cuando perdió su empleo como encofrador en una constructora.

Con poco más de cincuenta años y la mitad de ellos dedicados al mundo de la construcción, José Antonio se ofrece ahora para chapuzas de todo tipo: conductor, reparaciones, jardinero... Lo que sea para encontrar trabajo y poder salir de esta situación. Lo curioso de su caso es que asegura que entregará el 10 por ciento de su sueldo a quien le consiga un empleo.

Sin embargo, no es la primera vez que recurre a esta atípica forma para conseguir trabajo. A principios de los años noventa le sucedió algo parecido y decidió ofrecer parte de su sueldo como “recompensa” a la persona que le consiguiera ocupación. De este modo, José Antonio encontró empleo en una empresa de la construcción, “su sector de toda la vida”. De ahí pasó a otra y así sucesivamente, hasta que estalló la crisis. “Antes trabajaba en una empresa grande, con más de cien personas, y han despedido a setenta o más. Es un desastre y no hay quien lo pare”, asegura.

Curtido por maratonianas jornadas de 14 horas durante la época de bonanza económica, Melgar se encuentra ahora solo, sin dinero y con un futuro incierto en el que todo son castillos en el aire. “He enviado cientos de currículos y nadie contesta. Dicen que te van a llamar y nada. Ya no sé qué hacer porque llevo mucho tiempo así. Estoy desesperado”, reconoce. Esta semana, mientras tanto, acabará un curso de carpintería del aluminio en el Centro de Formación de Móstoles. La que viene hará otro, a la espera de que llegue el ansiado empleo.

Pero los golpes que la vida ha dado a este hombre de semblante tranquilo y voz ronca, no se han producido sólo en el plano profesional. Divorciado y con dos hijas, una de ellas en silla de ruedas a causa de un infarto cerebral, José Antonio vive ahora en un piso compartido por el que paga 250 euros al mes por una habitación.

Su edad y el exceso de mano de obra dificultan que José Antonio pueda volver a trabajar. “He estado recorriendo Madrid, yendo de obra en obra para que me den trabajo. Y nada”, afirma. La respuesta es siempre la misma: “Tenemos gente que trabaja más barato”. “¿Cómo me van a dar trabajo si por el sueldo que deberían pagarme pueden contratar a dos extranjeros?”, se pregunta José Antonio. No se considera racista, pero exige al Gobierno que obligue a las empresas a contratar españoles, “por lo menos hasta que pase un poco la crisis”.

Cuando acabe sus cursos, José Antonio imagina que continuará con su rutina diaria de pegar carteles en el Puente de los Franceses, con la esperanza de que alguno de los cientos de coches que pasan a su lado pueda sacarle del infierno.

CAMISA AZUL MAHON DEL PROLETARIADO

MIS CAMISETAS FAVORITAS

viernes, 11 de diciembre de 2009

TU SINDICATO

http://www.sindicatount.blogspot.org/

CONOCER A JOSE ANTONIO A FONDO

http://www.plataforma2003.org

SOCIALISMO NO MARXISTA, SOCIALISMO REAL

http://solidaridad.net

WEB POR LA DIGNIDAD, INTEGRIDAD Y LIBERTAD VERDADERA DE LA PERSONA

http://www.falange-autentica.org

Con los pies descarnados, ensangrentados, la cabeza agachada y la espalda encurvada, por el dolor de servir, a la vida, al sistema, a los señores, a los que mandan. A esos que pueden explotar con insolencia, con despotismo esclavizar. Y quien nos defiende? Sólo Él, en las alturas. Pero el hombre no cree, no cree en la Verdad, cree en mentiras, no quiere luchar por cambiar. Una vez más, la Verdad crucificada, fusilada... Una vez más, el Hombre y la Vida.

JAVIER IGLESIAS, Espiritu de Servicio y Sacrificio, Sigamos su ejemplo.


“ES NECESARIO RECREAR TODA LA DOCTRINA REVOLUCIONARIA DEL NACIONALSINDICALISMO A PARTIR DE ESAS PREMISAS IRRENUNCIABLES SIN LAS QUE LA FALANGE NO SERÍA TAL: HUMANISMO PERSONALISTA, PATRIOTISMO DINÁMICO Y REVOLUCIONARIO, SINDICALISMO REVOLUCIONARIO DE AUTOGESTIÓN, COMUNALISMO SOCIAL” Javier Iglesias

MELCHOR RODRIGUEZ, El angel rojo

REVOLUCION


" No queremos el poder, si no su distribución. La única sociedad humana según nuestra concepción, és la que se basa en la Libertad de los hombres, no en el dominio de unos sobre otros. No queremos amos y esclavos, señores y siervos.
NARCISO PERALES, El falangista rebelde.

ABRAMOS LOS OJOS


Espero que con el tiempo, abramos los ojos y nos demos cuenta que no hace falta que nos gobiernen esta casta parasitaria de politicos. La Democracia és la distribución del poder al pueblo, és el Pueblo.

72 AÑOS DE INFAMIA, 72 AÑOS DE UN GESTO DE DIGNIDAD





70 años de una infamia, 70 años de un gesto de dignidad

Fecha Lunes, 23 abr 2007 a las 21:35:51
Tema Colaboraciones


El 19 de abril de 1937, hace 70 años, el General Franco dictaba el tristemente célebre Decreto de Unificación, que suponía la abolición de todos los partidos, entre ellos la Falange, en la zona llamada nacional, para crear un partido único, que primero se denominaría Falange Española Tradicionalista y de las JONS y luego Movimiento Nacional, y del que el incipiente dictador se autoproclamó Jefe Nacional. Desaparecía así de la legalidad la Falange originaria.



Pero hubo un hombre, precisamente el Jefe Nacional de Falange elegido democráticamente, Manuel Hedilla Larrey, que supo decir NO. Hedilla no aceptó la unificación impuesta ni el cargo que se le ofrecía en lo que sería el aparato formal del nuevo régimen. Esto le costó primero la condena a muerte, que fue después conmutada, y luego años de prisión y de ostracismo. Comenzaban cuatro décadas de fraude, en la que los símbolos falangistas fuieron prostituidos como ornamento de una dictadura conservadora que no llevó a la práctica la propuesta transformadora que el pensamiento joseantoniano representaba. Pero Hedilla se convirtió, a partir de entonces, en el símbolo del falangismo auténtico frente a la apropiación ultraderechista, con un gesto de coherencia y de dignidad del que nos sentimos herederos.

En este 70º aniversario, recogemos en nuestra web algunas colaboraciones en torno a una efeméride que es, sin duda, el recuerdo de una infamia, pero también el punto de partida de una larga resistencia frente a la falsificación.

Enrique Antigüedad Sánchez: Hedilla y el falangismo auténtico.

Pedro Conde Soladana: Unir o unificar.

Miguel Hedilla de Rojas: 70 años de la unificación.

Txuspan: Las derechas contra la Falange.











Este artículo proviene de Falange Autentica
http://www.falange-autentica.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.falange-autentica.org/article.php?sid=822

ÉL DIÓ SU VIDA POR NOSOTROS

ES INJUSTO



"Mientras millones de familias españolas vivan miserablemente, no puede "ni debe" haber paz en España." - Entrevista a José Antonio en la revista Blanco y Negro, (11 de noviembre de 1934)