jueves, 24 de diciembre de 2009
ALIANZA DE CIVILIZACIONES
Así funciona el «diálogo
de civilizaciones» en Cunit [Tarragona]
[22.diciembre.2009] Según informaba el rotativo «Diari de Tarragona» el pasado sábado, 19 de diciembre, la mediadora cultural de la localidad costera de Cunit [Tarragona] denunció al imán de muncipicio, a la esposa y a la hija de éste, así como al presidente de la Asociación Islámica de Cunit por las coacciones que, ella y su marido, vienen soportando desde hace más de un año.
Según el Juzgado de Instrucción n. 1 de El Vendrell [Tarragona] «la intención de éstos [los denunciados] es que [la coaccionada] deje su puesto de trabajo, considerando que el hecho de vestir de forma occidental —sin el velo islámico—, que se relacione con españoles no musulmanes, que sus hijos se relacionen con otros niños españoles no musulmanes, y que esté al margen de la comunidad islámica la hace merecedora del reproche de éstos y de la comunidad islámica de Cunit».
Los islamistas denunciados, a lo largo de más de un año, han presionado a la alcaldesa de Cunit —Judith Alberich, del PSC—, para que ésta cesara a la mediadora de su puesto de trabajo. Los denunciados llegaron incluso a agredir a la mediadora y a su marido, hecho que, casualmente, fue presenciado por el propio juez de Cunit, quien ha declarado que oyó al imán insultar a la pareja, a los que acertó a ayudar para que pudieran refugiarse en un bar.
El citado juez señala en su auto que el imán y el presidente de la citada Asociación «pretenden controlar la vida de los miembros de la Comunidad Islámica, que las mujeres se queden en casa, que los niños tengan la educación que ellos les dan en las Mezquitas».
Página electrónica de «Diari de Tarragona» [www.diaridetarragona.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario